sábado, 5 de septiembre de 2015

Resident Evil Revelations 2

Hola, soy Mike Chaggar, me recordarán de videojuegos como Streets of Rage y Mortal Kombat vs DC, hoy vengo a presentarles el último juego que jugué (en realidad esto le escribí hace meses, pero me olvidé de darle al botoncito de publicar, y ahora me acordé porque vi en el colectivo a una minita igual a Moira que estaba buena), como el título lo indica, el RE Revelations 2.

El juego está situado entre el RE5 y el RE6. Antes que nada, a mi esos dos juegos me coparon, son buenos juegos, es muy de tetongo decir (leer mentalmente con la voz de Flavio Azzaro) "para jugar un fps juego al call of duty, yo quiero survival horror". En serio, manden sobres con carbunco a Crapcom pero no vengan a romper las pelotas.

En mi humilde opinión, es el Resident Evil que mas se acerca a la gloriosa saga que salió en ps1. Están los Shakas que se quejan "ay, pero lo sacaron en capítulos, no lo voy a comprar/jugar a modo de protesta". Juéguenlo, es un muy buen juego, hacer eso no cambia que las empresas de videojuegos te la vienen metiendo hasta el píloro desde hace por lo menos 15 años.

Paso a hablar de los personajes jugables:

Claire Redfield: Es la archiconocida hermana gauchita de Chris, el adicto a los esteroides. Vuelve después de aparecer en el Code Veronica de Dreamcast, allá lejos en el tiempo, por el año 2000 (para que se hagan una idea, nada más había 251 pokemon e Independiente le sacaba a Boca 8 títulos internacionales). Forma parte de una ONG de ddhh contra el bioterrorismo llamada Terra Save.
Lo bueno: Capcom le hizo un lindo culito (no como el de The Darkside Chronicles, pero zafa). Lo malo: Pasó de ser una motoquera a una activista enamoradiza. Bueno, ya tiene como 35 pirulos. Lo feo: Le cambiaron la cara, en la película Degeneration tenía cara de petera de esas que te miran a los ojos, ahora tiene cara de voluntaria de Greenpeace.


Barry Burton: Vuelve a la franquicia el gran Barry "Badass Motherfucker" Burton, el más capo de los capos. Si, el de "Jill sandwich". Es miembro de la BSAA, agencia que lucha contra el bioterrorismo fundada por Chris y Jill.
Lo bueno: Vuelve el gran Barry, carajo. Lo malo: CAPCOM tardó 19 años en volverlo a poner (sin contar las remakes). Lo feo: Lo hicieron "mal padre".



Moira Burton: La rebelde hija mayor de Barry, de 20 años. Tiene tanta mala suerte como Leon en RE2: se une a Terra Save y en el mismo día la secuestran. Es algo así como la versión femenina de la versión gay crepusculiana de Dante (el de DMC). Tiene fobia a las armas de fuego y putea más que Yayo y el bananero juntos.
Lo bueno: tira frases célebres como "Go jump on a dildo, boss!", varias veces vas a putear al unísono con ella. Lo malo: Odia a Barry Burton. Lo feo: No podés odiar a Barry Burton.




Natalia Korda: Una misteriosa nenita sobreviviente de la masacre de Terragrigia (jugar al Revelations 1). Es algo así como un plagio de Ellie de The Last of Us. Puede "sentir" a los "zombis".
Lo bueno: sirve más que Helena en RE6. Lo malo: Tiene un osito de peluche, muy cliché. Lo feo: Te va a poner los pelos del orto de punta.

Mengueche: Tenía un nombre raro que no me acuerdo, un viejito piola que la sabe lunga.

La trama viene más o menos así: hay una festichola en las oficinas de Terra Save de Puerto Madero cuando irrumpen unos swat por las ventanas, tirando tiros a lo loco. Secuestran a varios miembros de Terra Save (Claire, Moira, una minita con pinta de putita que es la hermana de Rachel del Revelations 1, dos latinos random, y el noviecito y jefe de Claire), los cuales despiertan en una isla abandonada que tiene un olor a Mother Russia terrible. Se despiertan en unas celdas y con una pulsera puesta. Ahí el villano de turno les avisa que les metieron un virus nuevo y que la pulsera esa, además de servir de rastreador/cámara/parlante sirve para indicarles cuánto miedo tienen, si llegás al punto justo de terror el virus se activa y te transformás. Algo así como Gohan contra Cell, si se enfurecía llegaba al ssj2.
Con respecto a (me paro) Barry Burton (me siento) recibe una llamada de auxilio y se dirige a la isla para salvar y, de paso, reconciliarse con la hija, encontrándose a Natalia en el camino.


Este juego tiene la particularidad de que uno puede elegir cuando quiera que personaje (del dúo que uno tiene por capítulo) usar, no es como en el RE4 que la pendejita calentoncita te seguía por todos lados y le tenías que decir que se escondiera para que no rompiera las bolas, o en el RE5 que a la negra le decías "I need ammo!" y te contestaba "Roger!" todo el tiempo o en el RE6 que podías elegir a uno solo al comienzo de cada capítulo de los dos que había (¿alguien habrá jugado con Helena alguna vez?). Acá tenés un botón (triángulo en mi caso, porque lo jugué en ps3) para cambiar de personaje, y hay cosas que nada más lo puede hacer un personaje, como abrir puertas con una barreta, alumbrar con la linterna, etc.

El juego se divide en 4 capítulos (más, por ahora, 2 bonus que expanden un poco la historia), y cada capítulo en dos partes, primero con Claire y Moira y después Barry y Natalia.




 Pasemos a los puntajes (?):

Historia: Le pongo un 4/5. Me gustó mucho eso de que se relaciona con la película RE Damnation en donde aparecen Leon y Ada. Justamente esa película transcurre en un país comunista, y a medida que jugás en cierto punto escuchás cosas (en ruso) de lo que va pasando en ese país. Lindo detalle.
Jugabilidad: Está bien, pero generalmente Moira hace cualquier cosa menos alumbrarte, así que por eso le pongo un 3,5.
Gráficos: Como decía lo jugué en ps3 y mi tv no es ninguna maravilla, así que le pongo un 3,5/5 para contentar a todos.
Diseño de Personajes: Esto para mi es fundamental. Me gustó el diseño de Moira aunque con la actitud que tiene parece una piba de 16 en lugar de una de 20. Jill va para atrás. Barry, por la edad que tiene, zafa. El malo tiene algo que no me termina de cerrar. 3 puntines.


Por todo esto, al juego le doy 7,5 rolentos.