lunes, 29 de agosto de 2022

One Piece - Manga Capítulo 1058: Nuevo Emperador


Comencemos con el análisis del capítulo 1058 del manga de One Piece.

Empieza la "saga final" de One Piece. Después de derrotar a Kaido y Big Mom, en los capítulos pasados nos mostraron que Luffy, y también Buggy de forma inexplicable, son los nuevos emperadores junto con Shanks y Kurohige, suplantando a Big Mom (derrotada por Kid y Law) y a Kaido (derrotado por el mismo Luffy).

Al comienzo de este capítulo sigue la mini-historia de la portada, ya van por el volumen 17, donde Caesar Clown les pide a los Vinsmoke que los ayuden a escapar. Recordemos que la última vez que vimos a Caesar (disfrazado como Ganster Gastino) fue cuando Capone Bege le devuelve su corazón (que le había sacado Law en la saga de Punk Hazard con su habilidad rotísima) al cumplir su parte del trato en el capítulo 872, al menos fuera de las minihistorias. 

Bege le devuelve el corazón a Caesar Clown en el cap. 872


Si esto fuera un partido de fútbol y este primer capítulo de la nueva saga el primer partido del campeonato, diríamos que el equipo fue una aplanadora y ganó 4-0. Pasa de todo, y todos los momentos son memorables y llenos de gags. En primer lugar, tenemos un montón de interacciones entre los mugiwaras, cosa que no se veía desde que se separaron hace como 10 años de publicación cuando empezó la saga de Dressrosa, y todas son un cago de risa. Después viene un momento que pasas pocas veces en la historia pero siempre son memorables: las nuevas recompensas.

El capítulo sigue como una tromba, y retomamos la trama de la caza de los shichibukai que vimos por última vez en el capítulo 956, donde nos muestran que el Gobierno Mundial decidió abolir el sistema de shichibukais tras la petición del Rey Cobra de Arabasta y del Rey Rikku de Dressrosa.

La marina yendo a apresar a Buggy. (Cap. 956)


Nos explican qué es lo que pasó para que con Buggy, tanto para escapar de la marina y para convertirse en un nuevo Yonkou, pese a ni siquiera estar en Wano: al abolir el sistema Shichibukai y dar caza a los mismos, Crocodile formó una alianza con Mihawk para formar una organización de cacería de marines: así como la marina les pone precio a las cabezas de los piratas, ellos van a empezar a dar recompensas por las cabezas de los marines. 


Buggy pensando en escapar ante el asedio de la marina. (Cap 956)


Mihawk contra la marina (Cap. 956)


Crocodile se presenta cuando estaban a punto de apresar a Buggy por ser un ex-shichibukai y vence a todos los marines, pero no para ayudar a Buggy, sino para que le devuelva la plata que le prestó. Este no tiene un mango, así que decide trabajar gratis para ellos dos. Pero el tema es que los subordinados de Buggy lo tienen en tan alta estima que hicieron panfletos con su cara como cabeza de la organización. Esto se repartió en todo el mundo a través de los diarios, y por eso la marina decidió denominarlo como Yonkou. También nos presentan las nuevas recompensas de Buggy, Crocodile y Mihawk.

Pasamos al reino Kamabakka, la isla de los travestis, que ahora es la sede del Ejército Revolucionario ya que la antigua sede Baltigo fue descubierta y destruída en una pelea entre los revolucionarios y los almirantes Ryukugiu y Fujitora. Allí se encuentra Kuma, quien fue rescatado de la esclavitud de los tenryubitto pero que ahora es un robot al 100%, y hay un llamado por den den mushi de Sabo, a quien se lo acusa de asesinar al Rey Cobra de Arabasta y de secuestrar a la princesa Vivi durante el Levely. El capítulo termina en un cliffhanger con el den den mushi diciendo "Soy yo... Sabo".

Vayamos por partes para ir expandiendo todo lo que pasó:

Gags
El capítulo es un cago de risa desde principio a fin.
Ya por el simple hecho de que el capítulo comienza con el nuevo Yonkou Luffy, quien es temido por el mundo entero, todo cagado a palos y enjaulado por la tripulación ya desde la primera página es una genialidad.


Después Nami, por ahora un gag, está tan enojada que se la ve con un aura de fuego como la de Sanji y con los rayitos del haki del conquistador. Y Jimbe sigue sin saber en qué tripulación se metió.



Después la presentación de las nuevas recompensas es genial, con Sanji tropezándose por jeropa y tirando todas las recompensas al aire.


Con las recompensas de cada integrante, surgen gran cantidad de gags:
- Chopper sigue siendo considerado mascota por la Marina pese a pelear mano a mano contra Queen, el 3ro más fuerte de los Piratas Bestia, y sólo le subieron 1000 beris.
- Nami diciendo que si fuera ella intentaría cobrar su recompensa.
- Brook tomando un té y cagándose de risa, seguro está pensando en tangas.
- A Franky lo volvieron a trollear con la foto, en Dressrosa le pusieron la foto del Franky Shogun, y esta vez el mascarón de proa del Sunny. ¿Esto es sólo un gag o es algo parecido a lo que pasaba con la foto de Sanji? Y además lo volvieron a cagar con la cifra, le subieron muy poco la recompensa: solamente 300 millones y venció a un Tobiroppo con la akuma no mi modelo triceratops, que no es poca cosa.
- A Usopp le subieron la recompensa pese a que no hizo una mierda en Wano jajaja.
A estos 4 le subieron a todos la recompensa por 300 millones.
- El caso de Robin es particular: se zarparon con subirle tanto la recompensa por ser la única en el mundo que puede leer los poneglyphs (sacando al padre de Oden).
- Sanji, pese a vencer a Queen, el más fuerte después de Kaido y King, y no sólo eso, sino que Queen es un puto brachiosaurus convertido en cyborg (típido de Oda) y encima le ganó con relativa facilidad, quedó como el de la cuarta recompensa más alta de la tripulación. Recordemos que durante la saga de Whole Cake Sanji había quedado segundo, superando incluso a Zoro.
- Jimbe quedó como la tercer recompensa más alta, pero no entiende por qué Sanji está enojado con el. Pobre Jimbe, no entienda un carajo.



- Zoro vuelve a tener la 2da recompensa más alta, y se mofa de Sanji por ser el cuarto. Obviamente esto termina en una pelea entre los dos.



Otro cago de risa fue toda la situación con el Cross Guild, con Buggy a punto de ser ejecutado.



Y la situación con el poster de la nueva organización Cross Guild, razón por la cual la Marine lo nombra Yonkou a Buggy.


El poster en hd (?) Lo quiero tener en un cuadrito en el living.



Worldbuilding y misterios
- Aprendemos que a Mihawk anteriormente lo conocían como "el cazador de marines". Curioso que su discípulo/rival sea "el cazador de piratas".
- El haki del conquistador de Nami, ¿puede ser un simple gag o realmente lo tiene? Al fin y al cabo puede lastimar a Luffy que es de goma (en los gags). 
- La foto de Franky, ¿qué verga pasa?



- El llamado de Sabo, ¿realmente mató al Rey Cobra y secuestró a Vivi? Estaría más pendiente de esta subtrama si me cayera bien Sabo.
- Y por último el estado de Kuma, al parecer ya sólo puede obedecer órdenes como los Pacifista random.

Por todo esto, al capítulo le otorgo 10 Shirohiges. Capitulón y excelente inicio de saga.

10/10



No hay comentarios.:

Publicar un comentario