lunes, 5 de junio de 2023

One Piece - Manga Capítulo 1085: La muerte de Nefertari Cobra


En la portada del capítulo, vemos a Franky ayudando a llegar al mar a unas tortugas bebés.

El capítulo comienza en donde terminó el anterior: Cobra está incrédulo por ver a alguien sentado en el trono vacío.

Imu (quien habla en tercera persona usando el pronombre "mu") le dice que va a contestarle las dos preguntas, y que a cambio Cobra tiene que responderle una sola pregunta.

Cobra, tosiendo (recuerden que está en las últimas el viejo), dice que reconoce el nombre "Imu", y alcanza a decir "dentro de los 20 primeros...", pero es cortado por Imu, quien dice que eso es una impertinencia, y que no va a responderle eso. Sin embargo, le responde que la D es el nombre que le daban a sus enemigos, pero que ya prácticamente quedó en el olvido, los mismos que portan el nombre no conocen su significado; agrega que esto es culpa de la equivocación de Lili hace 8 siglos atrás, y que puede decirse lo mismo de los sabios que investigaron el siglo vacío.

Imu dice que sin ese error, hoy no habrían piratas buscando los poneglyphs que los guían a un tesoro, y que tampoco estos se hubiesen repartido alrededor del mundo. Imu continúa diciendo que la existencia de los poneglyphs fue el peor resultado, y que tal vez no fue un error sino un plan deliberado.

En eso, los Cinco Ancianos saca sus armas y apuntan a Cobra. Imu dice que la verdad debe estar escrita en la carta, y le pregunta si fue su elección sólo llamarla como "Reina Lili de la casa Nefertari". Imu le ordena que pronuncie el nombre completo de Lili.

Cobra piensa que ya no tiene escapatoria, y que no saldrá vivo de esa habitación. Cobra les pregunta si una mentira le permitiría salir vivo. El Gorosei responde que su destino ya se definió cuando vio a Imu. Vemos que Sabo está escondido escuchando todo, cuando Cobra revela que la carta está firmada por la "Reina Nefertari D Lili". Imu murmura "D...", y una especie de flecha atraviesa a Cobra. 


Sabo sale de su escondite y ataca al Gorosei con su hikken, y lanza otro ataque hacia Imu, pero este se transforma en un mounstruo y se come el ataque.  El Gorosei también se transforman en bestias.
Un den den mushi de seguridad avista  Sabo. Cobra reconoce a Sabo como el hermano de Luffy, y que le extraña que un revolucionario ayude a un rey. Las bestias atacan a Sabo y a Cobra. El rey le pide a Sabo que lo abandone y escape, pero Sabo se niega. Cobra le pide a Sabo que le de un mensaje a Luffy y a Vivi. El mensaje es "compartimos el nombre D".


Vemos un flashback del pasado de Sabo, quien está comiendo con Luffy y Ace, de niños. Este les pregunta si es una coincidencia que los dos tengan la D en su nombre. Ace y Luffy le dicen que no importa, y que si quiere el puede llamarse "Sa D Bo". En ese instante otra flecha de Imu atraviesa tanto a Sabo como a Cobra.

Tomá Sabo, lcdtm.

Cobra, tosiendo sangre, recita el mensaje de la carta de Lili, pero no podemos verlo ya que Imu ruge.

De repente, el Gorosei se da cuenta que alguien está espiando en un agujero en la pared. El que está espiando es el rey Wapol, quien sale huyendo despavorido.


Pasamos a una reunión en el Levely. Vemos con los otros reyes están reunidos en la mesa redonda y conversan entre ellos sobre las ausencias de los reyes Cobra y Wapol, y piensan que como Cobra ya consiguió su objetivo de disolver a los shichibukai, ya se dio por satisfecho. Los reyes Riku y Neptune observan la conversación, con sospecha. 

Mientras, vemos que la princesa Shirahoshi y los príncipes Fukaboshi, Ryuboshi y Mamboshi se están retirando hacie el Red Port, donde no van a tener que volver a lidiar con los ataques de los Tenryubitto. Shirahoshi, dice que quería despedirse de la princesa Vivi antes de irse.

Pasamos a otro cuarto, donde Vivi está atada a una silla. Con ella se encuentran los ex CP-9, ahora CP-0. Vivi se queja y les ordena que le digan quién ordenó secuestrarla. Jabra le dice que debería jugar sus cartas sabiamente si quiere que la liberen. Kalifa agrega que nadie va a ayudarla, y que una vez que salga a luz su desaparición, probablemente va a terminar siendo la mascota de alguien por el resto de su vida. Vivi les pregunta si Shirahoshi está bien, le responden que no es hora de preocuparse por ella, pero que saben que, pese a unos tumultos, se retiró a salvo.


Jabra agrega que los que golpearon al Tenryubitto (Sai y Leo) se autoproclamaron miembros de la flota de los Piratas Sombrero de Paja. Y que el almirante Fujitora ayudó a escapar a los esclavos, lo que enfureció al almirante Ryukugyu.

Mientras Vivi dice que tiene que hacer algo, Wapol irrumpe en el salón comiendo la pared (con los poderes de su fruta), y ella aprovecha para meterse en su boca y escapar. Vivi le pregunta hacia donde va, Wapol contesta que "hacia el fin del mundo". Vivi responde "eso suena bien para mi", mientras la esposa de Wapol piensa que le está metiendo los cuernos con la princesa.


Worldbuilding y misterios

Este capítulo tuvo un montón de revelaciones que abren más preguntas.

- Primero, la familia Nefertari son D. Esto es un acontecimiento brutal. Se me había ocurrido que Nami podría ser una D ya que no sabemos su origen (espero que no, porque es lo que quiere la peor parte del fandom, si, esos que odian a Sanji), pero no Vivi. Cobra se lo guardó muy en el fondo del ojete en la saga de Arabasta (¿o se le ocurrió a Oda ahora?)

- Segundo, vemos que la Reina Lili tuvo que ver con el esparcimiento de los poneglyphs. No me digas que la reina Lili es el elefante Zunesha que me cago de risa (el elefante está vagando desde hace 800 años por un error que cometió).

- Que los D son los enemigos de los dioses ya lo sabíamos por la revelación de Corazón, y Corazón era un ex-Tenryubitto.

- Tanto Imu como el Gorosei se pueden transformar en bestias. Ahora ahora solo vemos las siluetas/sombras, así que no sabemos bien cómo son.

- Ya sabemos cómo palmó el rey Cobra y cómo inculparon a Sabo.

Fanservice

Bueno, si me mostrás a Vivi secuestrada y atada por órdenes de los tenryubitto, y encima le dicen que va a pasar ser la mascota de alguien, cualquier mente en su sano juicio piensa en estas situaciones:

Le puse un blur como les gusta a nuestros amigos nipones (?).


Más si te lo dice Kalifa en la misma página, quién volvió a aparecer en todo su esplendor. A Kalifa no la vemos desde la minihistoria del capítulo 525 (salvo Kaku y Lucci, a los demás tampoco creo, pero me chupa un huevo)
Cap. 525

Puntaje

A este capítulo me temó que no puedo ponerle menos que 10 Shirohiges en SSJ. Y sí, guacho. Pasó de todo.

10 + SSJ


Hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario