miércoles, 22 de noviembre de 2023

Se vienen las reviews del manga de Hajime no Ippo - Full spoilers



Bueno, vamos a aprovechar a que empieza un nuevo "arco" (en realidad que terminó la pelea de Wolli que no me lo banco), así que empezamos también a hacer reseñas de los capítulos del manga de Ippo. Como se puede ver, me gustan los mangas de más de mil capítulos. Todo estas reseñas las escribo pensando con la voz de Osvaldito Príncipi, así que lo ideal sería leerlas como lo leería el.

Para el que no lo sepa, Hajime no Ippo es un manga shonen de género spokkon, es decir, un manga deportivo, concretamente de boxeo. Está en publicación desde 1988 en la Shonen Magazine de Kodansha. Su autor, "George" Morikawa además de ser mangaka, es manager de boxeo y tiene su propio gimnasio (el cual es muy parecido al gimnasio de Kamogawa que se ve en el manga, incluso tiene una estatua de Takamura en el techo como su contraparte del manga.


Estamos en un momento de la historia en donde Ippo, el protagonista, se encuentra retirado por haber desarrollado demencia pugilística (aka punch drunk) y después de haber perdido dos peleas seguidas: la pelea por el título mundial del peso pluma contra el mejor boxeador libra por libra, el imbatible mexicano Alfredo González, y su posterior pelea de regreso. Así y todo, Ippo se mantiene en forma, sigue haciendo su entrenamiento matutino como si fuera un boxeador profesional, ya que tiene dos alumnos a su cargo, empezó a trabajar como segundo y además, comenzó a usar mancuernas en brazos y piernas para entrenar de forma pasiva. Ippo no se da cuenta, pero es mucho mejor que cuando estaba en actividad. Ser entrenador le ayudó a ver el boxeo desde otra perspectiva, y el chabón absorbió todo ese conocimiento. Hoy Ippo es una bestia que cagaría a palos a su mejor versión de cuando estaba en actividad. Para todo el mundo que lo ve, les parece claro que es un desperdicio estar retirado, ya que incluso ya no tiene síntomas de  su enfermedad, salvo para Ippo que no se da cuenta de que si vuelve a boxear les rompe el ojete a todos.

Ippo se encuentra en una "relación" (entre comillas, porque Ippo tiene veintipico y es virgen) con Kumi, la hermana enfermera de otro boxeador, el temible peso superpluma Ryo Mashiba, a quien Ippo derrotó al comienzo de su carrera cuando ambos coincidían en el peso pluma. Mashiba "odia" a Ippo por esta derrota, y no acepta la relación que tiene con su hermana (el tipo además de ser un loco es sobreprotector, ya que los padres de ambos murieron). Mashiba está preparándose para la pelea por el título mundial de la WBA contra el puertoriqueño Marcus Rosario. Mashiba aparece justo cuando Ippo y Kumi estaban solos en la casa de esta a punto de besarse, y este echa a Ippo de la casa. Pero por alguna razón, Mashiba le propone algo a Ippo: que cuide de Kumi hasta que el gane el título mundial. Ippo acepta, pensando que una vez que lo gane Mashiba va a aceptarlo, pero el plan de Mashiba es que cuando gane el título, lo raja a la mierda a Ippo.

Ippo se propone intentar a ayudar a toda costa a Mashiba para que gane el título.

Mientras tanto, Takeshi Sendo, amigo/rival de Ippo, tomó la posta de Ippo y va a pelear contra Ricardo Martínez por el título mundial. Está entrenando con Miyata, el rival/novio de Ippo, ya que al igual que con Mashiba, hay pocos sparrings al nivel de Sendo.

Así están las cosas. Nos vemos con las reseñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario