domingo, 10 de diciembre de 2023

One Piece - Manga Capítulo 1101 - Para Bonney

 


One Piece tiene color spread, en este salen Vegapunk y sus satélites.


El capítulo comienza 3 años atrás, en el monte Colubo del reino de Goa. Vemos que Kuma está observando entrenar a Luffy desde lejos. Un Luffy de 16 años está desarrollando su ataque "gomu gomu no ono" (ono es hacha), el mismo que usó para vencer a Arlong. 


Vemos un recuerdo de Kuma en el ejército revolucionario, donde este le dice a Dragon que sabe mucho sobre el reino de Goa y que vio a un niño estirar su pierna como si fuera de goma. Dragon le responde que si sigue hablando sería matarlo, y que un hijo es el punto débil de un padre. Kuma entiende la indirecta y no habla más del tema.

Luffy comenta que lo usará para salvar a sus futuros nakamas cuando sean capturados por el enemigo. De repente, siente una presencia, aunque Kuma ya se había ido. Esta presencia la atribuye a otro animal salvaje, por lo que sale a buscarlo para vencerlo.

Kuma está cumpliendo sus obligaciones como shichibukai, mientras, vemos como Kuma continúa escribiéndole cartas a Bonney.

Pasamos al reino de Sorbet, Bonney se la pasa espiando por la rendija de la puerta, preguntando a cada rato si ya regresó su padre. 
Vemos que llega una carta a través de las gaviotas, pero son interceptadas por Alfa, quien las rompe. Kuma envía unas diez cartas al mes.



Bonney entrena haciendo el ataque "Distorted Future", generando una versión musculosa. Alfa está a punto de verla, pero Bonney vuelve a su forma original antes que llegue a darse cuenta. La abuela Conney le había advertido a Bonney que no muestre sus poderes,  ya que "un halcón listo no muestra sus garras".



Pasamos a Egghead, vemos que Vegapunk logró hacer funcionar el dispositivo para achicar su cabeza. Con el están Stussy y Kuma, quien sigue haciéndose las modificaciones. Stusy le pregunta a Kuma qué es peor, un humano sin conciencia (por Kuma) o un clon con conciencia (por ella). Vegapunk le replica a Stussy que ella es humana a pesar de ser un clon.



Bonney cumple 9 años y le hacen una gran fiesta, con una pizza gigante. A la noche, se pone a llorar por no recibir nunca las cartas prometidas por su padre. 



De vez en cuando, Kuma aparece frente al ejército revolucionario y los ayuda, pero no dice ninguna palabra. Dragon le dice a su ejército que lo dejen así, ya que Kuma no lo haría sin ningún motivo.

Volvemos a Sorbet, a Bonney le desaparecieron las piedras de su mejilla, por lo que ya quiere salir al exterior, pero Alfa se lo impide. 



La vieja Conney les dice a los demás que escuchó en un bar que unos borrachos decían que Alfa es una agente del gobierno, y no una enfermera, y que Bonney ya está curada. Conney le dice que se transforme vuelva vieja y escape, mientras Conney se hace pasar por Bonney. Preparan un barco, y Alfa no se da cuenta a tiempo que Bonney escapó hasta que logra subirse al barco.



Finalmente, Alfa se da cuenta de que Bonney escapó, y se lanza a su persecución utilizando técnicas del rokushiki. Bonney recuerda cuando le preguntaba a su padre cómo era Nika, y este le respondía que era un tipo con las propiedades de la goma y que luchaba de una forma muy fantasiosa. Bonney utiliza su técnica Distortion Future, y, convertida en como ella se imagina a Nika, golpea a Alfa y la vence de un sólo golpe.



Luego de ese acontecimiento, Bonney formó una banda pirata y llegó a Sabaody como supernova.

Peleas
Tremendo piñón le metió Bonney a Alfa, me puso el choto como una roca. 

Misterios
Parece ser un hecho que Bonney no cambia de edad, si no que se imagina como sería un pasado o futuro y ahí se realiza la transformación. En este caso, Bonney se imagina con los poderes de Nika según cómo se los describió su padre, y su fruta los manifiesta en un futuro alterno. Zarpado.

Worldbuilding
Vemos a Luffy creando el ataque con el que venció a Arlong en el capítulo 93.


Puntaje:

Sólo por la piña, le pongo 10 shirohiges.

10



La semana que viene hay break. Hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario