miércoles, 10 de enero de 2024

One Piece - Manga Capítulo 1103 - Perdón, papá

 


En el primer capítulo del año habemus color spread por el año del dragón, con los mugiwara junto a Momonosuke y Yamato. Muy buenos los detalles del pelo de Franky y de las manos de Robin sosteniendo a Nami.


El capítulo comienza con un flashback con la escena inmediata de Bonney después de absorber los recuerdos de Kuma en el capítulo 1074. Kuma sale de la sala y se encuentra con Vegapunk, quien le pregunta si vió todo lo que había en la bola. Ante la respuesta afirmativa de Bonney, Vegapunk se lamenta por haber roto la promesa que le hizo a Kuma de no revelarle toda la historia a su hija, pero ella le pide perdón.



Más tarde, vemos a Bonney, ya con su edad real, recibiendo de manos de Vegapunk el regalo que Kuma le dejó por su décimo cumpleaños. Este es un colgante en forma de sol, con un zafiro en el centro.



Vemos a Vegapunk hablando de Luffy: mientras Bonney estuvo en la sala de los recuerdos de Kuma, sucedió todo el lío en Egghead. Vegapunk le cuenta que es el hijo del mejor amigo de su padre, y que acaba de salvarlo. También que es obra del destino que ambos hayan llegado juntos a la isla. Vemos el último recuerdo de Bonney antes de volver al presente, mientras Bonney es estrujada, recuerda que Vegapunk le dijo que el es sólo un científico bajo las órdenes del gobierno, y Bonney se da cuenta que el culpable de todo es el mismísimo Saturn.



Ya en el presente, Saturn le dice a Bonney que su padre está muerto. Sanji y los demás siguen sin poder moverse, Luffy sigue bajo los efectos secundarios del gear 5 y clama por comida para recuperar fuerzas, pero nadie pueda dársela ya que están paralizados. Vemos que Kizaru, quien también está agotado tras luchas con Luffy, está preocupado por Bonney y Sentomaru.

Vemos unas viñetas de cómo está reaccionando los habitantes de Egghead ante las noticias del atrincheramiento de los mugiwara en Egghead. Vemos a Dragon preguntándole a Ivankov qué hubiese hecho Kuma si seguía teniendo un poco de conciencia, a lo que Ivankov responde que se hubiese dirigido a Mary Geoise a cobrar venganza. Pero Dragon sabe que Kuma es diferente.

Bonney dice que si la van a matar, entonce primero va a matar a Saturn. Aún siendo estrujada por Saturn, usa su técnica Distorted Future y se transforma en un futuro donde ella es Nika. 


Saturn se queda sorprendido al escuchar ese nombre. Pero Bonney comienza a debilitarse. Saturn dice que después de todo es su hija, que pese a conocer el nombre de Nika, no sabe lo que significa, y en sus pensamientos cabila que aún no hizo la conexión con el gear 5 de Luffy. Saturn dice que está decepcionado, pero de pronto ve que Luffy está comiendo vorazmente alimentos de las máquinas de comida rápida de Vegapunk. Saturn ordena a los marines que le pongan de inmediato esposas de kairoseki, mientras vemos a Kizaru pensativo.



Bonney piensa que ni siquiera su manipulación de edad le afecta a Saturn, y Saturn le revela que fue el quien le dio su habilidad, al realizar un experimento sobre si bebés no natos podían adquirir poderes de frutas del diablo sin comer la fruta directamente. Saturn revela que con su fruta puede convertirse en cualquier futuro imaginable, pero que mientras más conozca la realidad, los futuros a elegir se reducen. Bonney quiere creer en Nika, pero inconcientemente piensa que no es real, por lo que se debilita en lugar de fortalecerse. Saturn le cuenta a Bonney que Kuma dijo que salvar a la gente igual que Nika, y que más tarde, cuando su madre fue raptada para ser la 8va esposa de un tenryubitto, el realizó los experimentos con ella. Por un efecto secundario, se contagió de la enfermedad de las escamas de zafiro, y Bonney también heredó la enfermedad.

Mientras Bonney se da cuenta que el culpable de todo fue Saturn, vemos que algo cae en la isla. Vegapunk está furioso al conocer la verdad, le dice que la familia de Kuma sufrió por su culpa, y que el mismo propuso el intercambio para curar a Bonney siendo que el la había contagiado. Pero Saturn le responde que es imposible que entienda los sentimientos de los insectos.



Vemos que lo que cayó en Egghead es el mismo Kuma, quien se pone a luchar con los marines. El chip de autoridad no funciona, y no lo pueden parar. Bonney vuelve a quedar en shock ante toda la información, y piensa que quizás todo sea más fácil si muere allí, pidiéndole perdón a su padre.



Mientras Saturn le dice a Bonney que se calle y ordena a los marines que le disparen a la cabeza, aparece Kuma y manda a volar a los marines. Saturn lanza a Bonney al suelo y se dispone a clavarle su zarpa, pero Kuma se interpone entre sus garras y Bonney, quien es atravesado en su lugar. 



Bonney se larga a llorar al finalmente reencontrarse con su padre. Kuma se saca la zarpa de Saturn clavada en su espalda, y se dispone a darle una piña a Saturn con haki.




Worldbuilding
- Por fin se resuelve el misterio de la enfermedad de Bonney. También se resuelve el misterio de cómo Bonney comió su fruta, al final no la comió, sino que se la hicieron comer (cuac) siendo un feto.
- Algo no menos pero que puede pasar desapercibido, Kuma está a punto de darle una piña a Saturn, rompiendo el tabú de hacerle daño a los tenryubitto.
- El regalo de Kuma a su hija por su 10mo cumpleaños es un colgante en forma de sol (por Nika) con un zafiro en el centro (por la enfermedad incurable que tenía Bonney y por la que murieron Ginny y el mismo Kuma, al buscar una cura). Alto simbolismo.

Misterios
- ¿Quién le dio de morfar a Luffy? Todo indica que Kizaru va a traicionar a los marines.
- ¿Kuma quedó con un poco de conciencia o es una última orden en su programación? Parecería ser lo primero.

Puntaje:

10 x SSJ

Le doy un 10 en supersaiyajin. Por fin se terminó el flashback (excelente flashback, pero ya me estaba rompiendo los huevos), buena manera de comenzar el año.


Hasta el próximo capítulo dentro de dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario