En la minihistoria volumen 15, Inuarashi, el nuevo daimyo de Kuri, está preocupado por las desapariciones.
El capítulo comienza con gente vestida con ropa vikinga intentando apagar un incendio antes de que se propague hacia Ygdrassil, el árbol gigante de la mitología nórdica. Además, vemos que hay abejas que caen del cielo, y se preguntan qué puede estar causando estos acontecimientos. Hay reportes de gente que afirma que los temblores que se sintieron antes fue porque el dios orejas, un conejo gigante, colapsó.
Pasamos al castillo Bigsteinn, donde Nami acaba de vencer a una abeja gigante que la atacaba con ayuda de Zeus. Nami se pone a llorar y grita por Luffy, Zoro y Sanji. Incluso pide por Usopp, ya que también le sirve.
Nami no recuerda haberse cambiado de ropa y piensa que está soñando. De pronto, ve a alguien en una esquina y escucha que Usopp la llama.
Pero cuando va hacia la voz, se tropieza y cae cara a cara con un erizo gigante, quien se asusta y saca sus espinas. El animal empieza a perseguirla.
![]() |
Nami encuentra a Usopp en el piso inferior, pero a este se lo está comiendo un gato gigante. Nami saca el clima tact, y junto con Zeus electrocuta al erizo.
Nami cae, pero el gato amortigua su caída. El erizo también cae encima del gato y lo electrocuta también, salvando a Usopp.
El gato resiste el ataque, así que empieza a perseguir a Usopp y a Nami, quienes salen corriendo. Nami le pregunta si sabe dónde están, pero Usopp le responde que lo único que recuerda es que estaban tomando en el barco de los gigantes y luego se despertó en el castillo.
Nami le dice que un gigante les dijo que la absenta podía causar alucinaciones. Llegan a un callejón sin salida, y se dan cuenta que están en lo alto del castillo. Usopp le dice que es probable que el gato sea una alucinación, por lo que le hace frente, pero el gato le da un zarpazo y lo manda a volar, ante el horror de Nami.
Pero de repente se escucha la voz de Sanji exclamando "¡Nami-san!", y aparecen el, Luffy y Zoro. Con un ataque combinado entre Sanji (Ifrit Jambe), junto con Luffy (Gear 4 Gomu gomu no elephant) y Zoro (Santoryu, Kalasutra), atacan al león, derrotándolo. El león pierde la conciencia y se vuelve a transformar en gato.
Zoro se encuentra sorprendido de que se haya transformado en gato, y Luffy comenta que no cree que este gato esté tan sabroso como el conejo de antes. Sanji le dice a Nami que estaba muy preocupado por ella, y ella le responde que se asustó mucho cuando Usopp murió, a lo que Usopp le responde que no está muerto y que ya se las va a pagar.
Luffy dice que seguramente haya animales más grandes y fuertes, por lo que Zoro le dice que la prioridad es encontrar al resto de la tripulación. Sanji les dice que si buscan comida, que no se olviden de la colmena de abejas. Nami no puede creer que ya se habituaron tan bien a este nuevo lugar.
Misterios
Vayamos por partes:
1) Al principio pensé que las personas que vemos al principio del capítulo eran gigantes, pero, después me pongo a pensar y no deberían referirse al conejo como "conejo gigante"? Si es el conejo es gigante para la escala de los gigantes, para los mugiwara debería ser colosal, y no podrían haberlo vencido tan fácilmente.
2) El castillo se llama Bigsteinn, y parece ser un castillo hecho de legos.
3) El capítulo tiene ciertas inconsistencias:
![]() |
Esta recopilación no sé quien la hizo, me tome el atrevimiento de traducirlo. |
¿Esto es producto de las alucinaciones de la absenta o a Eiichiro se le fue a la verga todo?
4) ¿Quién es el Dios del Sol al que se refieren?
Gags
Los gags de este capítulo me hicieron acordar de los gags de antaño. Un cago de risa todos.
Fanservice
Nami está muy linda con su nuevo atuendo, y con esa escena en cuatro Oda se lució como desde hace mucho no se luce, además que gracias al entrenamiento del dibujo de culos para Egghead mejoró banda. Esto multiplica por kaioken, sí señor.
Puntaje:
Este capítulo se sintió como los de antes del timeskip. Es un 10 rotundo, papu.
La semana que viene hay break.
10 xKAIOKEN