El capítulo empieza con un color spread, esta vez hecho no por Oda, sino por Midori Matsuda (animadora del anime), ya que el anime vuelve tras tres meses de parón (estuvieron emitiendo la saga se la Isla Gyojin remasterizada en su lugar) y con un histórico cambio de horario de la franja infantil de los domingos a las 9:00 a la franja nocturna de 23:15.
En la minihistoria vol. 30, Ulti llora de alegría porque su hermano Page One sigue vivo, mientras lo abraza.
En el inframundo, vemos que Goldberg, Sanji y Zoro están luchando con un enorme dinosaurio saurópodo. Mientras Goldberg se defiende con su escudo (el escudo habla), Sanji arroja con una patada a Zoro, quien le corta el cuello al dinosaurio.
El dinosaurio que acaban de hacer fiambre es un Groggysaurus, y no estaban luchando con el, sino cazándolo para cocinar. Goldberg, el cocinero de los Nuevos Piratas Gigantes, dice que este dinosaurio debido a su gruesa grasa es un manjarsh cocinándolo a fuego lento con alcohol. Si te lo dice un cocinero gordo, tiene que ser verdad. Además, ante la consulta de Sanji por no tener alcohol, les indica que en la cabaña del cazador tiene que haber. Zoro le pregunta por su escudo parlante, Goldberg le responde que se volvió así cuando su padre se enfrentó a Big Mom. Zoro le consulta si es como Zeus, y Goldberg se muestra sorprendido de que lo conozcan porque es uno de los homies de más alto rango de Big Mom. Goldberg queda aún más sorprendido cuando le cuentan que Zeus ahora es el sirviente de Nami.
Pasamos a Loki, quien le está contando a Hajrudin sobre cómo lo atacaron los caballeros celestiales. Hajrudin le dice que debe haberse enemistado con ellos cuando escapó de Elbaph, pero Loki le responde que ya sería el rey del mundo si se hubiese topado con gente de ese calibre. Vemos que Luffy está sentado en el zapato de Loki, sin entender mucho.
![]() |
Se que Oda es medio manco con las proporciones, pero me da ternura ver a Gerd tan "enana" jajaja. |
El grupo de Goldberg llega con la carne, y también Streussen con leña para cocinarla. Luffy es el primero en comer, pese a que no lo estaban cocinando para el. Debido a que lo retan, Luffy le lleva carne a Loki, pero lo quema.
Loki empieza a comer, pero por estar acostado se atora. Luffy le acerca sopa, pero está hirviendo. Loki le grita que se aleje de el, pero Luffy se tropieza y le tira la sopa hirviendo en la cara.
Gerd le dice que ahora tiene quemaduras además de las heridas, pero le hace un signo de aprobación a Luffy, ya que odia a Loki.
Sanji está sorprendido, y se pregunta qué hizo Loki para que lo odien los gigantes. Zoro comenta que seguramente estaba mintiendo sobre su promesa. Loki dice que no estaba mintiendo y que conoce la ubicación de Shanks, pero que el trato era que lo liberen de las cadenas, y el sigue encadenado. Loki dice que entiende a Luffy al querer saber dónde está Shanks, ya que el también admiraba a un pirata de niño. Loki le dice que uno se lamenta del hecho de ser sólo un niño. Vemos un pequeño flashback, de Loki de niño pidiéndole a un pirata que lo lleve con el. Como el pirata se niega, el lo desafía a un duelo. En la siguiente escena, vemos a Loki tirado en el suelo con un cuchillo clavado, y a Newgate (Shirohige, obvio) de joven recriminándole al pirata que haya apuñalado a un niño. El pirata le dice a Shirohige que se calle. Loki les dice que nació en la era equivocada.
Al ver que los bomberos no podían apagar el fuego, Jimbe lanza agua de las nubes de mar, apagándolo justo a tiempo. Mientras todos festejan, Colon les dice a los mugiwara que pese a que los otros niños lo odian, el igual los considera sus amigos. Nami le dice que no se preocupe, y que salvarán a todos.
- El escudo de Goldberg es un homie de Big Mom. ¿Cuándo fue que los gigantes lucharon con Big Mom? Porque cuando sucedió el accidente en Elbaph, Big Mom aún no tenía los poderes de su akuma no mi.
- Scopper Gyaban habla sobre que está cerca el "fin del mundo".
- Luffy dándole de comer a Loki y es un chiste 100% One Piece.
- Lo mismo Gerd, siendo la médica y quien curó las heridas de Loki, poniéndose contenta por las quemaduras.