En la minihistoria vol. 37, Yamato va a Ringo para encontrarse con Kiku, nuevo damnyo. Y con la jefa Cho.
El capítulo continúa con el flashback del rey Harald. Vemos que el rey se crió con Dorry y con Broggy, pero, al ser un gigante ancestral, era mucho más alto y poderoso que ellos.
Vemos que en uno de sus viajes, Harald se queja de que la gente del exterior no son muy fuertes, mientras se saca un moco duro de la nariz. Después tira el moco al mar, y mata a un tiburón JAJAJAJA.
Luego, en el Nuevo Mundo, los Piratas Gigantes están en un reino llamado Blunt. Allí, está en exhibición en un circo una gigante llamada Ida. Harald ve esto a través de sus binoculares, y se pone furioso que estén usando a un miembro de su raza como una atracción.
Harald va al reino, destruye el circo y se lleva a Ida en su barco. Luego le dice a Ida que es el rey de Elbaph, y que no tiene que darle las gracias por salvarla. Ida le responde con una bofetada.
Ida le dice que vuelvan de inmediato a pedir disculpas, y que hay mucha gente herida. Harald le pregunta para qué quiere volver a un reino de pequeños muñecos, pero Ida lo vuelve a golpear, y le responde que la gente la ayudó cuando naufragó, le dio trabajo y pudo ganar el dinero suficiente para comer y curarse.
Ida se pone a llorar, y le dice que no tiene derecho a llamarlos "pequeños muñecos", y que haya nacido grande y fuerte es sólo cosa del destino. También le advierte que no se sienta superior a los humanos, y que por ese tipo de cosas de los gigantes de Elbaph los demás gigantes tienen mala reputación en el mundo.
El barco vuelve al reino, e Ida ayuda a reconstruir el pueblo. Mientras, Harald se queda pensando en las palabras de Ida y de que sólo "nació grande".
Más adelante, Ida le cuenta que es oriunda de la isla Samuwanai, en el South Blue, y que por cosas del destino, terminó en el mar. Harald le pregunta si cruzó la "Serpiente empapada en sangre", refiriéndose al Red Line. Ida le dice que si, pero que ya no puede volver. Harald la invita a ir a Elbaph, para que vea que no son tan salvajes como ella cree, a lo que ella contesta que tal vez los juzgó antes de tiempo. La tripulación de Harald nota que el rey está cambiado.
![]() |
Ese día algo cambió dentro de Harald... |
Pasamos 105 años en el pasado. Harald está dando un discurso como rey, en donde dice que hasta ahora cometieron muchos pecados, y que llegó la hora de expiarlos. Harald explica que como rey, va a empezar a realizar muchos viajes al extranjero pero no para saquear, sino para aprender sobre las culturas de los países vecinos y forjar lazos de amistad.
Los gigantes le dicen que eso no va a evitar que Dorry y Broggy sean piratas, pero Harald responde que a pesar de ser piratas, ellos nunca vieron a los humanos como inferiores, y siempre los trataron de forma justa y honorable. Ante la pregunta de si van a poder seguir siendo un pueblo de guerreros, Harald responde que si son una amenaza para los demás, van a tener que cambiar sus tradiciones. Vemos que Jarul y Jorul comentan que esto va a ser un gran cambio, e Ida dice que Elbaph está bendecida.
Pasamos a 85 años en el pasado. Vemos que Ida y Harald tuvieron a Hajrudin, pero los demás gigantes le dicen que no pueden reconocerla como reina, ya que es de otro país y es de sangre real. Ida no puede vivir en el castillo, por lo que Harald le pide disculpas por sus tradiciones tan arcaicas. Pero Ida no se hace problema, y está feliz.
Luego, le presentan a Harald a su futura esposa, Estrid, una hermosa gigante con linaje de gigante ancestral, y que esta mujer sí es apta para ser reina. Estrid se presenta, y dice que nació en la Villa Alcohol, en el norte del país, y que es una estudiante de las artes de la tierra. Estrid le dice que va a amarlo por toda su vida, y que olvide a la otra mujer y a su bastardo.
Luego, Estrid se pone a dar órdenes, a cambiar la disposición de los muebles ya que no apuntan al este, y la energía del espíritu del Harald se está drenando, y también que retiren el espejo, ya que va en contra de las 5 estrellas (o algo así, está re loca la minita).
Más tarde, Estrid le presenta el regalo de su familia, Asura, un gigantezco caballo de 8 patas, que atraerá la buena suerte. Y luego Estrid ordena que lleven todo el oro y las joyas a su habitación, ya que el rey debe estar rodeado de la energía de la Tierra y el viento, y que desde ahora sólo se les servirá la comida en platillos de plata.
Avanzamos a 70 años en el pasado. Vemos que Harald, en uno de sus viajes, está compartiendo sus conocimientos de navegación con otras culturas. También, Harald les cuenta que fue a Isla Gyojin y conoció a los tritones. Allí, nació un príncipe tritón llamado Neptune, y que hasta los mounstros marinos se regocijaron.
Avanzamos a 63 años en el pasado. Mientras Harald se encontraba de viaje, Estrid da a luz a Loki. Este nace sano, pero cuando la reina quiere ver la cara del bebé, ve que tiene ojos con esclerótica negra y pupilas en forma de rendija. Estrid se asusta, y de inmediato les dice que asesinen al bebé ya que es un monstruo, y que le digan al rey que fue un parto prematuro.
El narrador nos cuenta que, cuando el príncipe Loki levantó sus brazos, nadie estuvo ahí para tomar sus manos. Estrid toma a su hijo, y lo arroja al Inframundo. El narrador continúa diciendo que, las almas más desafortunadas son aquellas que son rechazadas por sus madres desde su nacimiento.
Estrid ordena que nadie cuente nada de lo que sucedió, y empaca para volver a su aldea, ya que nunca más quiere volver a tener un hijo. Pero los guardias le informan que el recién nacido Loki, está subiendo por el precipicio. Vemos que en la nieve, hay un enorme oso decapitado por Loki.
Poco tiempo después, la reina cayó enferma. Esta, desde su lecho, ordenó que se desagan del bebé, y que su nacimiento es un mal augurio, ya que el rey será asesinado por su hijo algún día.
Mientras Harald no puede estar presentes por asuntos diplomáticos, Ida le pregunta a Hajrudin si no quiere ir a conocer a su hermano menor. Hajrudin le responde que si no es hijo de ella entonces no puede considerarlo hermano menor. Ida se enternece a pesar de la boludez que está diciendo y le da un beso en la mejilla. Desde ese día, Loki fue acusado de causar cada catástrofe que sucedió en Elbaph.
Worldbuilding
Pensaba que Loki iba a tener un poder de akuma no mi y por eso tenía los ojos vendados, pero vemos que en realidad nació con esos ojos raros. ¿Será una mutación o un atavismo de su raza ancestral? Espero que estos hdp no le hayan arrancado los ojos por orden de la reina. La verdad que no me suelen conmover las escenas trágicas de One Piece, pero esta vez sentí lástima por Loki, hasta que me acordé que...
![]() |
"Lástima a nadie, maestro." |
Personajes
Nos presentan a 2 mujeres que son polos opuestos:
Nos presentan a 2 mujeres que son polos opuestos:
1) Ida: Ida es una mujer bondadosa y la minita que cambió a Harald. No es hermosa, pero de algo podemos estar seguros, con esos labios seguro que tira bien la goma. Es una madre amorosa.
2) Estrid: Lo que tiene de waifu, lo tiene de hija de re mil putas. Tiró a su hijo recién nacido por un precipicio y nunca quiso tenerlo en brazos. Alta waifu igual, eh.
- Oda bardeó a las mujeres que siguen el feng shui, ya que feng shui significa "viento - agua", y esto acá le dicen "tierra - viento" . ¿Oda habrá tenido alguna novia con esa mentalidad? No creo porque era re virgo. ¿O habrá bardeado a su propia esposa?
2) Estrid: Lo que tiene de waifu, lo tiene de hija de re mil putas. Tiró a su hijo recién nacido por un precipicio y nunca quiso tenerlo en brazos. Alta waifu igual, eh.
- Oda bardeó a las mujeres que siguen el feng shui, ya que feng shui significa "viento - agua", y esto acá le dicen "tierra - viento" . ¿Oda habrá tenido alguna novia con esa mentalidad? No creo porque era re virgo. ¿O habrá bardeado a su propia esposa?
Jugador del Partido: Loki, acaba de nacer y mató un oso gigante y subió desde el Inframundo.
Puntaje:
Lisa y llanamente un 10 y en SSJ2. Capitulazo.