viernes, 19 de agosto de 2022

Si volvemos la vamos a virguear bien


Bienvenidos a mi casa.

Desde hace unos meses que me dieron ganas de volver a escribir pelotudeces en un blog, más precisamente para escribir sobre todo lo que espanta una concha: manga, comics, anime y videojuegos. Intenté hacer un blog nuevo en wordpress, pero me hinchó los huevos, así que decidí copiar mis post del blog anterior porque me esmeré bastante en hacerlos y los pongo acá. Sobrevivimos a la pandemia así que ya fue todo, esto es un sucesor espiritual de All Outta Gum.


Vamos a hacer una aclaración desde ya, acá se le chupa el pito a dos hombres: Akira Toriyama y Eiichiro Oda. Una breve explicación de vuestro servidor quien les escribe:

Desde que soy chico que soy un tetón enfermo de Dragon Ball. Me tocó la época gloriosa de la serie en el Magic como a infinidad de pibes nacidos a mediados/finales de los 80. El tema es que tenía un problema: yo soy un par de años más grande que los pibes a los que se consideraba correcto que miraran Dragon Ball. Cuando empezó el furor de Caballeros del Zodíaco estaba bien, estaba en 2do o 3er grado de primaria, era normal que un pibito de mi edad mirara dibujitos. Pero ya en 5to grado, es como que no daba la edad, menos al haberme cambiado a un colegio que acababa de hacerse mixto. Con 99,9% minas estaba en lo que todo pendejo que comienza a hacerse sus primeras japas consideraría un paraíso (bue, la gran mayoría de mis compañeras eran bastante fuleras), salvo que yo no reemplazé los dibujitos, jueguitos y demás tetongueadas con la paja como la mayoría, sino que las dos potencias se saludaron, se miraron a los ojos, y, en un largo abrazo de fraternidad, se dijeron el uno al otro al oído: «podemos seguir este camino juntos». No, el hentai lo conocí un toque después.



Este gif ejemplifica lo de arriba. Zamasu es la japa.


La cosa es que me vi en una encrucijada: madurar o ser un niño jeropa eterno. Obviamente, elegí lo segundo. Y no me arrepiento, de lo contrario hoy capaz que ya tendría como 3 hijos uno más boludo que el otro.

Ya era bastante grande cuando terminó Dragon Ball GT en el Magic. GT me preparó para lo que iba a pasar en el futuro: NO HAY ANIMÉ QUE LLENE EL VACÍO QUE DEJÓ DRAGON BALL.

Slam Dunk cuando salió me encantó, pero no era un shonen de peleas. Pero me enganchó lo suficiente como para que empezara a comprar el manga. Gracias IVREA, sos tremendamente puteable en todos estos años, pero te lo agradezco. Gracias al gordo Oberto pude abrir las puertas de una nueva expresión de arte que podía llenar mi vacío de piñas, patadas y kamehamehas.

Hasta hace unos años, antes de que seamos lo suficientemente viejos como para que Dragon Ball sea algo nostálgico (y antes de que volviera en forma de Super), si decías que te gustaba Dragon Ball eras un gil, y si le decías a un otako que te gustaba Dragon Ball, también eras un gil. Era algo muy parecido (sin ser lo mismo) a lo que pasa si te gusta One Piece hoy, que considero algo de culto mal considerado como mainstream (será mainstream en Japón, no en occidente, menos en Peronia). Y en las subculturas, lo mainstream es mala palabra. Yo estaba en un limbo, porque me gustaba el anime, pero no tanto como para ver, no sé, Digi Charat o Azumanga Daioh y esas giladas. A mi simplemente me gustaba que se cagaran bien a palos, que hubiera transformaciones, etc, me chupa un huevo que tuviese filosofía y esas giladas, como ya dije, soy un niño eterno y me gustan los dinosaurios, los robots, y las transformaciones. Y ver tetas y culos, de vez en cuando.

Esta viñeta me da vida. Tremendo piña, aguante Gokú y Toriyama, hdp.

El anime empezó a parecerme cada vez más infumable, siempre intentando mamar del éxito de Evangelion (algún día lo voy a ver). Iba a dejar de consumir anime hasta que escuché que en occidente se estaba poniendo de moda Naruto, el supuesto sucesor de Dragon Ball.

No se por qué, pero en esa época, hace como 15 años, tuve la suerte de decidir leer Naruto y no mirarlo, debido a mi mala experiencia con el anime de la época. Y no sólo eso, decidí empezar a leer los mejores manga shonen que estaban en publicación: Naruto, Bleach y One Piece (los pilares de la Jump de esa época), HunterxHunter, Fullmetal Alchemist y Hajime no Ippo, y al mejor seinen en publicación: Berserk, y ponerme al día con todos. Tengo la puta costumbre de leer varios libros al mismo tiempo, el manga es del mismo palo, así que leí todo al mismo tiempo. Pero a los dos años ya estaba al día con todo como para seguirlos semanalmente.

De los pilares de la Jump, Naruto me parecía el mejor, hasta que me enganché con One Piece, y me di cuenta que Naruto está hecho por un mangaka bueno que la pegó (y desbarrancó, de hecho, el hermano gemelo me parece mejor), y que One Piece está hecho por un genio del mismo calibre que Toriyama, nada más que a Oda le gusta su obra. No se si eso lo vuelve más genio que Toriyama o menos.
Sí, sí, HunterxHunter también está bueno. Sobre todo la saga de Greed Island que le llegó a mi corazón rolero (si, Greed Island, no la de los chobis). Pero pasa que el anime de HxH es mejor que el manga, y con One Piece sucede lo contrario multiplicado por mil.

Sí, sí, ya te vimos HxH.

De comics sigo bastante, pero voy a postear cuando vea algo que lo amerite, ya que el mundo del cómic se aburguesó demasiado con el boom de las películas de Marvel. Y DC sigue de pie gracias a la chota enorme y venosa de Batman, porque hoy más que DC son PC, es decir, pato criollo: un paso, una cagada. ¿Cómo van a rajar a Henry, hijos mil re mil puta?

De videojuegos voy a postear mucho, generalmente de cosas retro.

Bueno, eso es lo que se va a ver en este blog, se que hoy es todo hacer video pero esto es más fácil.

Hasta la próxima.






sábado, 23 de septiembre de 2017

Distant Worlds (Final Fantasy) vs Symphony of the Goddesses (Zelda) - YAPA: Video Games Live



¿Qué tal, amiguitos? Aprovechando que ayer el 17/03/17 (perdón, re colgué) asistí a Symphony of the Goddesses voy a hablar un poco sobre que tal salió todo, y como TODA cosa que existe en este mundo tiene que tener su némesis (Nintendo vs Sega, Maradona vs Pelé, Tinelli vs la cultura) lo voy a comparar con el concierto de 2013 de Final Fantasy, Distant Worlds. Y al final hay una cosa más de yapa.

¿De qué estás hablando, Güilis?
Para el que no esté enterado, tanto Distant Worlds como Symphony of the Goddesses son giras mundiales de conciertos sinfónicos de música de Final Fantasy y The Legend of Zelda, respectivamente. Hay muchos de este tipo de conciertos, hay uno de Pokémon (Symphonic Evolutions) que ojalá que venga algún día, aunque se llene de gordos tetones con granos. Se hacen conciertos en muchos países a lo largo del año, sobre todo en EEUU y Europa, pero como siempre acá vienen una vez cada diez años más o menos.
Distant Worlds se hizo acá el 20 de Junio de 2013 en el Teatro Gran Rex, dijeron que iban a volver al año siguiente pero parece que la organización fue una mierda, se ortearon y no vinieron más, además estaba Cristina. Creo que a Brasil y a Chile siguen yendo.
Symphony of the Goddesses fue el 17 de Marzo de 2017, en el Teatro Ópera Allianz.

¿Orquesta sinfónica? ¿Se hace pogo ahí?
Para el inculto, cuando hablo de orquesta sinfónica, me refiero a esto:


Sí, violines, trompetas, y toda la bola. No es como el Videogames Live (que estuvieron acá en el Microestadio Malvinas Argentinas el 29 de Septiembre de 2013) y lo tenías a Tommy Tallarico con la guitarra eléctrica saltando como Marty McFly en el baile "Encanto bajo el mar" de la escuela. Acá se viene a disfrutar de la música de los jueguitos, de esa que escuchabas como pitidos de 8bits en el family pero que acá la escuchás en todo su esplendor.

Bueno, pasemos a ver que onda todo esto.

Como sabrán, el compositor de la saga Final Fantasy es Nobuo Uematsu, y el de Zelda es Koji Kondo (el ponja compositor del tema de Super Mario que estás tarareando mentalmente ahora mismo). Estos dos son dos de los tres compositores de música de videojuegos más reconocidos de Japón, el otro es Koichi Sugiyama de la saga Dragon Quest.

Algo que aclarar, cuando se hacen estas giras casi siempre la orquesta la forman músicos locales. La orquesta "oficial" nada más viaja a países "importantes" como EEUU, Australia o Inglaterra, ya saben que los ponjas adoran a los yanquis y especies similares. Hubo rumores de ciertos giles de que en este concierto de Zelda iban a hacer playback, de que no iba a venir la orquesta oficial; y hubo mucha gente que decidió no ir. La verdad, muy giles, porque NO VAN A HACER PLAYBACK, esto no es un concierto de rock, y generalmente viaja el director y dirige a los músicos locales.
En el caso de Distant Worlds, viajó el director Arnie Roth e incluso vino el mismísimo Nobuo Uematsu, por lo que pude averiguar en su tiempo la orquesta fue la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, y fue una gran concierto. Entiendo que para el porteño promedio uno dice Avellaneda y se les viene a la mente Escape from New York, pero hay gente talentosa acá, como el que les escribe (?). Desconozco los nombres de los músicos, pero los cantantes fueron, según averigüé en su momento, Vanina Trifoglio (soprano), Sebastián Russo (tenor) y Sebastiano De Filippi (barítono), quienes interpretaron la ópera "Maria and Draco" del FFVI.
En Symphony of the Goddesses, vino el director canadiense Kevin Zakresky y estos fueron los músicos:


Repertorio
Me gustó más como en Distant Worlds tocaron las versiones separadas de cada tema, en Symphony of the Goddesses eran medleys de cada juego, enganchados todos. Además, no jugué a todos los Zelda por no tener todas las consolas de Nintendo, y algunos temas de los juegos más nuevos no los conocía mucho. En cambio los temas de Final Fantasy los conocía bien.
En Symphony of the Goddesses, no se si es porque empezaron más tarde de lo previsto pero obviaron algunos temas que estaban en la lista.

Público
Algo que quiero resaltar, en Distant Worlds hubo público menos pelotudo que en Symphony of the Goddesses. Estaban los vivos que, cuando entró la soprano y el tenor pero interpretar la Ópera de María y Draco, a la mina le empezaron a hacer el típico chiflido que se hace para destacar los atributos femeninos; bueno, la primera vez es gracioso, pero si se suman diez pelotudos a repetir el chiste ya es de gil y la mina se pone nerviosa, y se los dice un machista extremo. Pero en el concierto de Final Fantasy creo que fue más gente a escuchar música, que entendía lo que iba a ver y conocía los temas, en el de Zelda en cambio fue mucho pibito que fue porque era algo de jueguitos.
Eso si, en el de Zelda vi cada tetongo acompañado de minas 8 ó 9 puntos, no lo podía creer. Inshusticia.

El versus, papá.
Da la casualidad que uno de mis temas favoritos de Final Fantasy es Dark World del FFVI, y uno de mis temas preferidos de Zelda es Dark World del LTTP, así que vamos a aprovechar y a meter los videítos de los dos, como para rellenar el post. Obviamente gana el de FF porque tocó el mismísimo Nobuo.

Dark World - Final Fantasy VI 




Dark World - The Legend of Zelda: A Link to the Past




 
YAPA: VIDEOGAMES LIVE



No voy a hacer un post aparte sobre el Video Games Live, no porque haya sido malo sino porque fue hace 4 años.

El 29 de Septiembre de 2013 se realizó en el Microestadio Malvinas Argentinas el concierto Video Games Live, si, el de Tommy Tallarico. Obviamente, como buen tetón, fui. De entrada digo que no suelo ir a lugares tan "lejanos" (La Paternal es como ir a Kosovo para mi), pero como sabía que estos vagos no iban a venir nunca más decidí ir con un amigo. Recuerdo que al ver los alrededores dudé de mi salud anal, nah, posta, me pareció lo más cercano a Mordor que vi en mi vida (sí, soy re mami, y eso que toda mi vida viví entre Lanús y Avellaneda). Estaba seguro que en la siguiente esquina iba a ver a Boca de Saurón ofreciéndome un paty, encima lo hacían con cebolla. El día no ayudaba, lloviznaba y hacía un frío de cagarse. La cosa es que esperamos en una fila que no avanzaba nada ("¡primero los del mitangrit!" gritaba un flaco).


Microestadio Malvinas Argentinas


El primer punto conflictivo fue que atrás y adelante mío habían unos colombianos (o venezolanos), por lo que no daba para hablar mucho. Después de hablar con mi amigo de cosas tan interesantes como si los árboles que había eran de algodón (?), de las películas de Robert Rodríguez y de que Charlie Sheen es mexicano, apareció el segundo punto conflictivo: el metalero. Cerca del puesto de patis se apresentó un cuarentón, con la cara desordenada, de pelo largo y chaleco de cuero y remera negra de Hermética que no me acuerdo qué vendía, y, vaya a saber por qué, me empezó a contar de que el día anterior o algo así había tocado Iorio, y se ve que había quedado cebado del recital porque empezó a tirarme indirectas con que éramos todos unos virgos por lo que íbamos a ver, para ver si saltaba. Mientras tanto, caía la noche en Mordor.

El metalero

Después de como tres horas de espera, ya como a las 10, nos hicieron pasar al recinto. El concierto me pareció bastante bueno. Ya de por sí Tallarico me cayó mal porque dijo que estaba sorprendido de que hubiera tantos italianos como el, y nos hizo levantar la mano a ver quiénes eran italianos (no sólo en tu país hubo inmigración europea, yanqui pelotudo).

 Tommy "Vaffanculo" Tallarico

Tocaron temas de Zelda, Megaman, Castlevania, Dovahkiin del Skyrim, God of War, y varios más que ya no me acuerdo, pero los clásicos.
Lo mejor fue que vino Laura Intravia, la loquita que hace de Flute Link, aunque acá no hizo de Flute Link, pero bueno, al menos vino. Obviamente todos los tetongos le gritaron obscenidades al ver a una minita gamer, más allá de que era como una especie de fusión entre Araceli Gonzalez y María Elena de Casados con Hijos, o sea, se le daba pero hasta ahí.


Araceli Fuseneco

Lo bueno es que la minita le puso ganas y cantó Snake Eater, con lo que le gritaron más obscenidades como "¡si te gustan las víboras comete esta!",  "¡haceme un pibe!" o el clásico "Laura, se te ve la tanga" (que definitivamente nunca causa gracia), a lo que la mina agradecía con una sonrisa de oreja a oreja.

El momento fail del concierto fue cuando hicieron subir al "campeón de Guitar Hero" y jugaba peor que Zaire en el Mundial '74 (se suponía que Tallarico iba a tocar el tema que tocaba el flaco en el juego pero no cazaba una, aunque dicen las malas lenguas que no le andaba bien la guitarra), por lo que el público enloqueció y casi salió a romper todo como en el partido de fútbol del capítulo de los Simpsons.

Creo que Laura cantó otro tema también, no recuerdo cual, y si la memoria no me falla en algún momento jugaron al Super Smash Bros, tampoco recuerdo cual, igual es un juego de mierda.

Bueno, el concierto no estuvo mal, le doy un 7. Ah, a la vuelta tuvimos una experiencia paranormal con una especie de tren fantasma (el cementerio está ahí nomás), por lo cual el taxi hasta el metrobus nos salió carísimo, pero eso ya lo voy a contar en otro post (?).

Bueno, esto fue "Updateando el blog con algo random" para Chotendo Switch y espero que les haya gustado. Chau.




martes, 7 de febrero de 2017

Pasado cercano: Haunting Ground (PS2)

Aclaración importante:
Hace unos meses me entró el bichito de terminar de una puta vez la pila de juegos de PS2 que tengo por la mitad en las memory card, tengo más de 15 juegos sin terminar, por ejemplo, tengo que terminar la última pelea contra Seymour Omega en el FFX para terminarlo (la última de todas que tiene 4 cosos al lado, me mataba siempre el hdp y tenía que estar mínimo un mes leveleando para ganarle). Cuando me compré la PS3 justo salió el pirateo, y como tener una PS3 pirateada es como tener canilla libre en el medio del Sahara, la PS2 quedó juntando polvo. 

Algo a destacar es que cargar un juego en la PS2 y ver el último save con una fecha del año 2008, te hace replantearte las cosas que hiciste en tu vida videojueguil. De ese año a la fecha prácticamente los únicos juegos de última generación que jugué y terminé bien bien bien fueron Metal Gear Solid 4, los tres Uncharted, (me paro) The Last of Us (me siento), God of War 3 y Tomb Raider. Así que no quiero dentro de 10 años mirar para atrás y seguir viendo las partidas de ps2 mirándome a los ojos gritándome "¡a mi! ¡jugame a mi!" cuales pichones a su mamá pájaro esperando un cacho de lombriz, así que voy a continuar esos juegos y además aprovecho y los reseño para el blog, ya que hace mucho que no posteo nada.
Como la PS2 es relativamente joven y más de uno va a decir “mirá el console peasant este, reseña un juego de hace 10/15 años, ni siquiera se considera retro”, decidí, en un momento de inspiración davinciana, hacer una nueva sección titulada “Pasado cercano”. El juego que inaugura la sección es el Haunting Ground, que es el primero que volví a jugar. Desde ya, aviso que en esta sección voy a poner spoilers sin ningún tipo de reparo, son juegos de hace una década, es como no querer spoilearte Matrix, así que estén avisados. Así que, “Action!”.





¿¡De qué se trata todo esto, sensei!?
Haunting Ground o Demento, como se lo conoce en Japón, es un survival horror lanzado por Capcom en el 2005, exclusivo para PS2. Para mi, es el último GRAN Survival Horror de Capcom, pese a que con los RE Revelations se acercaron bastante al género. Sucesor espiritual de la Saga Clock Tower (en realidad iba a ser el Clock Tower 4), toma varios elementos de este, y también algunas ideas del Resident Evil 4 (o de su prototipo). Además, es curiosamente similar al Rule of Rose de Punchline, otro juego exclusivo de PS2 que salió más o menos en la misma época, (y que también voy a reseñar acá, algún día).


En Haunting Ground, tenés que SOBREVIVIR con todas las letras, en este juego tu arma más poderosa es escaparte y esconderte para que no te hagan cagar para adentro (literalmente).


¿Qué pretende usted de mi?


Como todos los Clock Tower, manejás a una minita, y más bien, porque no van a poner a un tipo a escaparse y esconderse por todos lados. La piba en cuestión es Fiona Belli, una chica ¿inglesa? (al menos tiene ese acento en el juego) de unos 18 años, con nombre italiano y cuerpo de scort sueca.


El juego tiene una carga sexual importante. De por si la minita es una adolescente muy atractiva (está para llenarla de renacuajos, fuera de joda), anda vestida con una pollerita diminuta que si la usara tu hija le coserías la concha con hilo de arpillera y la internarías en un convento en Mozambique, cada vez que hace algún movimiento las tetas se le mecen como el perrito que mueve la cabeza que muchos tacheros ponen en los taxis (tienen vida propia, se le mueven más que a Alessandra Dadario en San Andreas), y por si fuera poco, cada uno de los enemigos quieren atraparla por motivos sexuales. Está bien, hay gente que dicen que no hay nada de eso sino que es cosa de las mente pervertida de la gente, pero es lo mismo que cuando Tolkien para no meterse en quilombos dijo que a Celebrian (la elfa jermu del Sr. Smith; no, no la viste en las películas) los orcos no se la empernaron en las Montañas Nubladas cuando es obvio que le hicieron alto gangbang.



Fiona Belli


Siempre digo que este juego se hizo en la única época en que podía hacerse, si se hubiese hecho en la época de los 32 bits, es decir, en el apogeo de los súrvival jorror, hubiera tenido mucho más éxito pero hubiese perdido un factor importante ya que no se hubiese podido apreciar el rebote teteril la belleza y fragilidad de la mina con esos polígonos, la cual es parte importante para ambientarse en el juego, y si se hubiese lanzado en esta época de seguro el movimiento féminonacionalsocialista hubiese hecho lo imposible para cancelarlo o censurarlo (o sea, la minita estaría rapada y tatuada, vestida de militar, tendría una teta cortada cual amazona, sería experta en savate y andaría con un machete y una itaca en la espalda). Pero lamentablemente este juego no tuvo la repercusión que merecía al Capcom darle más bola a su caballito de batalla, el Resident Evil 4, que salió 3 meses antes.


Historia
El juego comienza con esta piba yendo en auto por la ruta 3 con los padres, la madre no tiene mejor idea que acogotarle el ganso al padre al haber poco tránsito, por lo que tienen un accidente fatal. La mina se despierta en un sótano encerrada en una jaula, completamente en bolas.


"Dale, Bichi... ¿No tenés ganas?"



Al salir de la jaula Fiona tapa su desnudez con una sábana y sube unas escaleras en una intro para el deleite de hombres y lesbianas, y se da cuenta de que está encerrada en una aterradora mansión y que escaparse va a ser más dificil que ver a Luciano Castro haciendo temporada de Hamlet en Londres (además de que si se escapa de seguro la van a violar en la ruta, acá y hasta en Suiza).





Gameplay
Básicamente en este juego vas a tener que hacer tres cosas: esconderte para que no te encuentren, correr si te encuentran y resolver puzzles, muchos puzzles, algunos sirven para avanzar, otros son relacionados con la alquimia, y otros son literalmente trampas preparadas en donde si pisás el palito te morís de una, así que hay que tener cuidado.

Realmente uno se mete dentro del personaje, yo no se si es porque soy un cagón con estos juegos pero realmente te sentís una minita débil y asustadiza que tiene que huir para conservar el invicto. El juego tiene, como en los Clock Tower, un medidor de pánico (no hay una barra ni nada, es una forma de decirlo): cada vez que Fiona escuche un ruido, vea sangre, la persiga un enemigo o hasta vea algún bicho, la pantalla se va poniendo gris y deformando y se empiezan a escuchar los latidos de su corazón (con la correspondiente vibración del dual shock 2), hasta llegar un momento en el que la chica entra en pánico realmente, haciendo que grite como la Sharapova, corra desesperadamente y se tropiece constantemente, y la acción se torna entrecortada, por lo que es muy dificil manejarla. La verdad, muy bien logrado. 

Sí, te están fichando el orto por un agujerito en la pared.

Yo soy groso y sólo uso cuchillo, es más, lo maté a Krauser con el cuchillo nomás, ¿acá qué puedo usar?
Acá no te vas a encontrar con armas de fuego, cuchillos ni nada de eso. No vas tener que cuidar las balas más que el ojete en Batán, porque acá no hay balas.Tu arma principal va a ser un perrito de mierda llamado Hewie que te encontrás atado a un árbol, al que le podés dar órdenes de seguirte, quedarse en el lugar, etc, sí, como hacías con la putita de Ashley en RE4. El juego tiene una especie de sistema de amistad a la pokémon, si tratás bien al can, te va a obedecer, si lo tratás mal, le va a chupar todo un huevo. Pero ojo, que Hewie no es ningún wargo de la tundra asgardiana, por más bien que lo tratés no va a poder hacer mucho. La idea del juego es correr y esconderte. También vas a poder fabricar algunas boludeces con alquimia, o dar pataditas o empujoncitos para escapar, pero no esperes hacer la doble nelson de Karadajián.

Fiona y Hewie.

Enemigos
¿Te caben los zombies? Acá no hay. ¿Te gusta cazar velocirraptores con una minita en maya, calza y botas? Tampoco hay. ¿Te gusta ir con una cámara de fotos y ver fantasmas por la lente? No hay fantasmas. ¿Te pajeabas con las enfermeras del Silent Hill? Además de recomendarte que busqués un buen psicólogo, una puta o una combinación de los dos (está dificil la cosa en este país lleno de psicólogos y abogados), te digo que tampoco hay.
Este juego es particular, porque los enemigos principales son los jefes. El juego tiene cuatro etapas, y en cada una de ellas hay un jefe que te va a perseguir incansablemente para matarte, violarte o las dos cosas. Hay otros dos cosos con los que te vas a encontrar, pero no son enemigos por así decirlo, son algo más como trampas. Uno son los luminiscentes, que son como unos bichitos de luz fantasmales que asustan a Fiona y alertan a los jefes que merodean el castillo de tu ubicación, y los otros una especie de fetos que pegan un grito (creo que son mandrágoras), que hacen lo mismo.




Luminiscente.



Pasemos a los enemigos posta. Como dije, los enemigos/jefes son los demás personajes que habitan la mansión, y son cuatro en total. Los tipos te van a perseguir off-screen a lo largo del juego, muy parecido a Nemesis en el RE3, pero peor porque no vas a tener un arma para matarlo, tenés que escapar y esconderte, y si hacés mucho ruido te van a localizar. Nunca te van a perseguir dos al mismo tiempo, sino que cuando uno salga de la historia va a aparecer el otro. Cada vez que pierdas te va a venir una pantalla en negro con las palabras ACTA EST FABULA escritas en sangre (que significa “ahora te van a hacer el orto” en latín). Te voy a spoilear, así que aprontá el ojete:


Jefe 1 - Debilitas: Es el jardinero retrasado y deforme de la mansión, mide como 2 metros y pico, tiene una garompa como una anaconda y una obsesión por las muñecas de trapo. La primera vez que ve a Fiona piensa que es una muñeca de tamaño real, tira a la mierda la de el pensando “mah si, esta me va a durar más que la inflable” y comienza a perseguirla.

Hodor.


Si te agarra y te mata se viene la pantalla en negro y se escucha como Debilitas desenrolla su miembro y la parte al medio entre gemidos orgásmicos, o al menos eso interpreto yo). 




¡La concha de tu madre, Cubilla! ¡¿Qué me tirá?!


Nos vamos a enfrentar varias veces con Debilitas hasta que lleguemos a un punto en que lo venzamos. Dependiendo de a dónde vayas, el tipo va a estar por toda la mansión buscándote, y el tipo será medio boludo pero se acuerda en dónde te escondiste. Ojo, que dependiendo de cómo le ganes, cambia el final del juego.


¡Tomá! ¡Tomá ¡Tomá...! ¡Aaahhgg...!


Jefe 2 - Daniella: Es el ama de llaves (y mucama, y cocinera y un largo etcétera, de seguro no está inscripta en la AFIP) muy muy muy muy rara, hermana de Sebastián Estevanez, quien le provee a Fiona de una indumentaria antigua y calientaporongas (porque recuerden que estaba en bolainas), y se va a su lugar: la cocina.


 La Kely.


Después de darle de comer a Fiona una sopa de cabellos de ángel hecha aparentemente con la mamá (bah, eso leí por ahí), le cuenta que ella no puede sentir ni dolor ni placer, Fiona se incomoda por todo esto y se va a la cama. Al despertarse, se la encuentra manoseándola.


La mucama perfecta.

Ahí descubrimos que la mujer es un homúnculo y como es estéril, no tiene orgasmos  y el dueño de la mansión ya se clavó 5000 pajas espiando por un agujerito en un cuadro mientras se cambiaba (la clásica), entonces envidia a Fiona. Daniella se empieza a desquiciar ante la presencia de la minusa, sabiendo que todos se la quieren empernar, por lo que rompe un espejo a cabezazos y empieza a perseguirla con un pedazo para abrirla y sacarle el útero (sí, posta), en donde piensa que tiene algo llamado azoth, que puede volverla a ella una mujer completa. Si te agarra, te clava el pedazo de vidrio y con la pantalla en negro vas a escuchar como la mina le saca el útero mientras se caga de risa.





Jefe 3 - Riccardo: Es algo así como el portero de la mansión, oriundo de Montevideo, cuyo pasatiempo favorito es cagar a cachetazos a Daniella. La primera vez que nos encontramos con Debilitas y cuando está a punto de partirla al medio a Fiona, aparece Riccardo, parándole el carro al grito de “Exite Debilitas!” (“¡Andá a hacerte una paja, Debilitas!”). 


 El violín.

Este se lleva a Fiona y le explica, así sin vaselina, que los padres están muertos. La mina, obvio, se desmaya. Después de vencer a Daniella, el Richard nos explica que el padre de Fiona es su clon (asi que literalmente es su tío o abuelo), que el mató a sus padres, y que el quiere su azoth, con lo que el podría vivir eternamente. Fiona nuevamente se desmaya, por lo que el, viendo que se desmaya a cada rato, aprovecha para llevarla a una mesa de operaciones en donde le mide el aceite para comprobar el estado del azoth (fuera de joda, agarra un palito y se lo mete en la concha), que va a estar listo en unos días (aparentemente, la minita iba a ovular, no se si me explico). Al pelear con Riccardo el tipo tiene un arma de fuego, así que es algo más jodido que los otros dos. Cuando te mata, vas a escuchar como te rasga la ropa y aprovecha mientras Fiona sigue calentita. (no encontré video, jueguenló, jeropas)

LA frase para levantarte una pendeja. Probala, a mi me nunca falla.

Riccardo protagoniza uno de los finales malos malos (para Fiona, me imagino que el se lo pasa bomba), ya que, dependiendo de los decisiones tomadas y de la amistad con Hewie, Riccardo va a violar a Fiona off-screen y va a aparecer con terrible bombo, mientras la mina se rie como desquiciada. Te dije que iba a spoilear.


 ¡Le llenaron el azoth de humo!


Jefe 4 - Lorenzo: El jefe final del juego es Aureolus Lorenzo Belli, un viejito copado en silla de ruedas, que no es ningún boludo y también se quiere garchar a Fiona. El tipo, como verán también es un Belli, es un alquimista y cursó la secundaria con Mirtha. Le había dado el "azoth" a su descendiente Ugo "sin h" Belli (el padre de Fiona), pero como un pelo de concha tira más que la inmortalidad, se rajó con la madre. Lorenzo se quedó con las ganas de ser inmortal como el Gran Freezer y le propone hacerse inmortales juntos, cosa que ella rechaza. 
Primero nos enfrentamos a un Lorenzo viejo choto, quien te va a perseguir arrastrándose (no se para que andaba en silla de ruedas si así va a los pedos), para intentar derribarte y matar a Fiona de un manotazo en la concha. Si te agarra, te va a “sorber todo el azoth”, o mejor dicho, te escabia la concha.



"Ochocientos años y todavía se me agarrota la toronja."


Después Lorenzo va a rejuvenecer, y esta vez te va a perseguir a pie, apoyándote desde atrás para rematarte con un manotazo concheril más powa, con un aura azul, onda lo que tira Iori Yagami en los KOF. Si te agarra, también te va a “sorber el azoth”.



Wesker recién salido de la ducha.

Al final nos enfrentamos a un Lorenzo prendido fuego, el cual te mata si te toca, una onda Mike Tyson o Mr. Dream en el Punch-Out! que si te pegaba una mano te mandaba a la mierda.


Yo juego todo en 4k, ¿esto se le acerca?
Los gráficos fueron excelentes para la época, de lo mejor para PS2. Los escenarios interiores tienen un nivel de detalle de la concha de la lora, los exteriores tienen un poco de menos detalle, pero como el 80% del juego estamos adentro de la mansión, ni te vas a dar cuenta. Los efectos de luz y sombras son tremendos.
El modelado de personajes es genial, las expresiones faciales son muy realistas. Las expresiones de Fiona cuando está cansada o en pánico son de lo mejor, realmente te das cuenta que la mina está sufriendo o cagada de miedo. Hasta los movimientos del perro cuando está pelotudeando están muy bien hechos, faltaba que se lamiera los huevos.
Eso si, a veces la cámara, que es fija como los survival horror de antaño, puede que a veces te juegue una mala pasada. 
Algunas ejemplos:
 








Banda sonora y sonidos
La música podría estar mejor para mi gusto. O sea, no es mala, al contrario, pero a mi particularmente me hubiese gustado una banda sonora como la del primer RE, al ser todo dentro de una mansión y toda la bola. Acá la música es estrambótica, es algo desagradable y eso es lo que te da un poco de cagazo, creo. Aunque el nombre del juego es Demento, que significa loco, lunático, así que va bien con el título.
Las voces en inglés están bien, aunque a veces suenan poco naturales. De seguro es por el doblaje, ya que generalmente el voice acting japonés es siempre superior, los yanquis no están acostumbrados a hacer doblajes. Igual a mi el acento inglés me calienta, así que la voz de Fiona está perfecta.
Sobre los sonidos in game, varias veces te vas a pegar un cagazo de aquellos. Muy bien hecho.


¿Es rejugable? Porque yo siempre completo todos los logros.
Además de desbloquear el nivel hard, te van a dar distintos trajes para Fiona y Hewie, como uno de cowgirl (no se por qué los ponjas se calientan tanto con las cowgirls) y guarda que acá te dan un arma y cambia completamente el modo de jugar. También hay otro que se llama “illegal in some states”, ya dije que este juego gira en torno a la sexualidad de la mina (o hecho para jeropas, como vos lo prefieras). Acá los podés ver todos.
Otro extra es el secret room, donde vas a poder ver trajes, galerías, música y videos del juego, y también hay un minijuego donde manejás a Hewie y con los ladridos la tenés que llamar a Fiona. Descrubrilo que ya te conté casi todo.


Conclusión
Si te gustaron los survival horror de la época de oro, tenés que jugar este jueguito ya mismo. Además capaz que después te clavás una paja a la noche y dormís como un angelito (?).
Como siempre (?), le voy a dar un puntaje a ciertos apartados para dar mi veredicto final.


Gameplay: 9
Sonido: 7
Gráficos: 10
Puzzles: 8
Promedio: 8,5


Pero como Fiona está buenísima y CAPCOM se portó y le metió pila para programar la física de las tetas de la protagonista como debe ser, le subo 50 centésimos, así que al juego le doy 9 Mustafás.