martes, 7 de febrero de 2017

Pasado cercano: Haunting Ground (PS2)

Aclaración importante:
Hace unos meses me entró el bichito de terminar de una puta vez la pila de juegos de PS2 que tengo por la mitad en las memory card, tengo más de 15 juegos sin terminar, por ejemplo, tengo que terminar la última pelea contra Seymour Omega en el FFX para terminarlo (la última de todas que tiene 4 cosos al lado, me mataba siempre el hdp y tenía que estar mínimo un mes leveleando para ganarle). Cuando me compré la PS3 justo salió el pirateo, y como tener una PS3 pirateada es como tener canilla libre en el medio del Sahara, la PS2 quedó juntando polvo. 

Algo a destacar es que cargar un juego en la PS2 y ver el último save con una fecha del año 2008, te hace replantearte las cosas que hiciste en tu vida videojueguil. De ese año a la fecha prácticamente los únicos juegos de última generación que jugué y terminé bien bien bien fueron Metal Gear Solid 4, los tres Uncharted, (me paro) The Last of Us (me siento), God of War 3 y Tomb Raider. Así que no quiero dentro de 10 años mirar para atrás y seguir viendo las partidas de ps2 mirándome a los ojos gritándome "¡a mi! ¡jugame a mi!" cuales pichones a su mamá pájaro esperando un cacho de lombriz, así que voy a continuar esos juegos y además aprovecho y los reseño para el blog, ya que hace mucho que no posteo nada.
Como la PS2 es relativamente joven y más de uno va a decir “mirá el console peasant este, reseña un juego de hace 10/15 años, ni siquiera se considera retro”, decidí, en un momento de inspiración davinciana, hacer una nueva sección titulada “Pasado cercano”. El juego que inaugura la sección es el Haunting Ground, que es el primero que volví a jugar. Desde ya, aviso que en esta sección voy a poner spoilers sin ningún tipo de reparo, son juegos de hace una década, es como no querer spoilearte Matrix, así que estén avisados. Así que, “Action!”.





¿¡De qué se trata todo esto, sensei!?
Haunting Ground o Demento, como se lo conoce en Japón, es un survival horror lanzado por Capcom en el 2005, exclusivo para PS2. Para mi, es el último GRAN Survival Horror de Capcom, pese a que con los RE Revelations se acercaron bastante al género. Sucesor espiritual de la Saga Clock Tower (en realidad iba a ser el Clock Tower 4), toma varios elementos de este, y también algunas ideas del Resident Evil 4 (o de su prototipo). Además, es curiosamente similar al Rule of Rose de Punchline, otro juego exclusivo de PS2 que salió más o menos en la misma época, (y que también voy a reseñar acá, algún día).


En Haunting Ground, tenés que SOBREVIVIR con todas las letras, en este juego tu arma más poderosa es escaparte y esconderte para que no te hagan cagar para adentro (literalmente).


¿Qué pretende usted de mi?


Como todos los Clock Tower, manejás a una minita, y más bien, porque no van a poner a un tipo a escaparse y esconderse por todos lados. La piba en cuestión es Fiona Belli, una chica ¿inglesa? (al menos tiene ese acento en el juego) de unos 18 años, con nombre italiano y cuerpo de scort sueca.


El juego tiene una carga sexual importante. De por si la minita es una adolescente muy atractiva (está para llenarla de renacuajos, fuera de joda), anda vestida con una pollerita diminuta que si la usara tu hija le coserías la concha con hilo de arpillera y la internarías en un convento en Mozambique, cada vez que hace algún movimiento las tetas se le mecen como el perrito que mueve la cabeza que muchos tacheros ponen en los taxis (tienen vida propia, se le mueven más que a Alessandra Dadario en San Andreas), y por si fuera poco, cada uno de los enemigos quieren atraparla por motivos sexuales. Está bien, hay gente que dicen que no hay nada de eso sino que es cosa de las mente pervertida de la gente, pero es lo mismo que cuando Tolkien para no meterse en quilombos dijo que a Celebrian (la elfa jermu del Sr. Smith; no, no la viste en las películas) los orcos no se la empernaron en las Montañas Nubladas cuando es obvio que le hicieron alto gangbang.



Fiona Belli


Siempre digo que este juego se hizo en la única época en que podía hacerse, si se hubiese hecho en la época de los 32 bits, es decir, en el apogeo de los súrvival jorror, hubiera tenido mucho más éxito pero hubiese perdido un factor importante ya que no se hubiese podido apreciar el rebote teteril la belleza y fragilidad de la mina con esos polígonos, la cual es parte importante para ambientarse en el juego, y si se hubiese lanzado en esta época de seguro el movimiento féminonacionalsocialista hubiese hecho lo imposible para cancelarlo o censurarlo (o sea, la minita estaría rapada y tatuada, vestida de militar, tendría una teta cortada cual amazona, sería experta en savate y andaría con un machete y una itaca en la espalda). Pero lamentablemente este juego no tuvo la repercusión que merecía al Capcom darle más bola a su caballito de batalla, el Resident Evil 4, que salió 3 meses antes.


Historia
El juego comienza con esta piba yendo en auto por la ruta 3 con los padres, la madre no tiene mejor idea que acogotarle el ganso al padre al haber poco tránsito, por lo que tienen un accidente fatal. La mina se despierta en un sótano encerrada en una jaula, completamente en bolas.


"Dale, Bichi... ¿No tenés ganas?"



Al salir de la jaula Fiona tapa su desnudez con una sábana y sube unas escaleras en una intro para el deleite de hombres y lesbianas, y se da cuenta de que está encerrada en una aterradora mansión y que escaparse va a ser más dificil que ver a Luciano Castro haciendo temporada de Hamlet en Londres (además de que si se escapa de seguro la van a violar en la ruta, acá y hasta en Suiza).





Gameplay
Básicamente en este juego vas a tener que hacer tres cosas: esconderte para que no te encuentren, correr si te encuentran y resolver puzzles, muchos puzzles, algunos sirven para avanzar, otros son relacionados con la alquimia, y otros son literalmente trampas preparadas en donde si pisás el palito te morís de una, así que hay que tener cuidado.

Realmente uno se mete dentro del personaje, yo no se si es porque soy un cagón con estos juegos pero realmente te sentís una minita débil y asustadiza que tiene que huir para conservar el invicto. El juego tiene, como en los Clock Tower, un medidor de pánico (no hay una barra ni nada, es una forma de decirlo): cada vez que Fiona escuche un ruido, vea sangre, la persiga un enemigo o hasta vea algún bicho, la pantalla se va poniendo gris y deformando y se empiezan a escuchar los latidos de su corazón (con la correspondiente vibración del dual shock 2), hasta llegar un momento en el que la chica entra en pánico realmente, haciendo que grite como la Sharapova, corra desesperadamente y se tropiece constantemente, y la acción se torna entrecortada, por lo que es muy dificil manejarla. La verdad, muy bien logrado. 

Sí, te están fichando el orto por un agujerito en la pared.

Yo soy groso y sólo uso cuchillo, es más, lo maté a Krauser con el cuchillo nomás, ¿acá qué puedo usar?
Acá no te vas a encontrar con armas de fuego, cuchillos ni nada de eso. No vas tener que cuidar las balas más que el ojete en Batán, porque acá no hay balas.Tu arma principal va a ser un perrito de mierda llamado Hewie que te encontrás atado a un árbol, al que le podés dar órdenes de seguirte, quedarse en el lugar, etc, sí, como hacías con la putita de Ashley en RE4. El juego tiene una especie de sistema de amistad a la pokémon, si tratás bien al can, te va a obedecer, si lo tratás mal, le va a chupar todo un huevo. Pero ojo, que Hewie no es ningún wargo de la tundra asgardiana, por más bien que lo tratés no va a poder hacer mucho. La idea del juego es correr y esconderte. También vas a poder fabricar algunas boludeces con alquimia, o dar pataditas o empujoncitos para escapar, pero no esperes hacer la doble nelson de Karadajián.

Fiona y Hewie.

Enemigos
¿Te caben los zombies? Acá no hay. ¿Te gusta cazar velocirraptores con una minita en maya, calza y botas? Tampoco hay. ¿Te gusta ir con una cámara de fotos y ver fantasmas por la lente? No hay fantasmas. ¿Te pajeabas con las enfermeras del Silent Hill? Además de recomendarte que busqués un buen psicólogo, una puta o una combinación de los dos (está dificil la cosa en este país lleno de psicólogos y abogados), te digo que tampoco hay.
Este juego es particular, porque los enemigos principales son los jefes. El juego tiene cuatro etapas, y en cada una de ellas hay un jefe que te va a perseguir incansablemente para matarte, violarte o las dos cosas. Hay otros dos cosos con los que te vas a encontrar, pero no son enemigos por así decirlo, son algo más como trampas. Uno son los luminiscentes, que son como unos bichitos de luz fantasmales que asustan a Fiona y alertan a los jefes que merodean el castillo de tu ubicación, y los otros una especie de fetos que pegan un grito (creo que son mandrágoras), que hacen lo mismo.




Luminiscente.



Pasemos a los enemigos posta. Como dije, los enemigos/jefes son los demás personajes que habitan la mansión, y son cuatro en total. Los tipos te van a perseguir off-screen a lo largo del juego, muy parecido a Nemesis en el RE3, pero peor porque no vas a tener un arma para matarlo, tenés que escapar y esconderte, y si hacés mucho ruido te van a localizar. Nunca te van a perseguir dos al mismo tiempo, sino que cuando uno salga de la historia va a aparecer el otro. Cada vez que pierdas te va a venir una pantalla en negro con las palabras ACTA EST FABULA escritas en sangre (que significa “ahora te van a hacer el orto” en latín). Te voy a spoilear, así que aprontá el ojete:


Jefe 1 - Debilitas: Es el jardinero retrasado y deforme de la mansión, mide como 2 metros y pico, tiene una garompa como una anaconda y una obsesión por las muñecas de trapo. La primera vez que ve a Fiona piensa que es una muñeca de tamaño real, tira a la mierda la de el pensando “mah si, esta me va a durar más que la inflable” y comienza a perseguirla.

Hodor.


Si te agarra y te mata se viene la pantalla en negro y se escucha como Debilitas desenrolla su miembro y la parte al medio entre gemidos orgásmicos, o al menos eso interpreto yo). 




¡La concha de tu madre, Cubilla! ¡¿Qué me tirá?!


Nos vamos a enfrentar varias veces con Debilitas hasta que lleguemos a un punto en que lo venzamos. Dependiendo de a dónde vayas, el tipo va a estar por toda la mansión buscándote, y el tipo será medio boludo pero se acuerda en dónde te escondiste. Ojo, que dependiendo de cómo le ganes, cambia el final del juego.


¡Tomá! ¡Tomá ¡Tomá...! ¡Aaahhgg...!


Jefe 2 - Daniella: Es el ama de llaves (y mucama, y cocinera y un largo etcétera, de seguro no está inscripta en la AFIP) muy muy muy muy rara, hermana de Sebastián Estevanez, quien le provee a Fiona de una indumentaria antigua y calientaporongas (porque recuerden que estaba en bolainas), y se va a su lugar: la cocina.


 La Kely.


Después de darle de comer a Fiona una sopa de cabellos de ángel hecha aparentemente con la mamá (bah, eso leí por ahí), le cuenta que ella no puede sentir ni dolor ni placer, Fiona se incomoda por todo esto y se va a la cama. Al despertarse, se la encuentra manoseándola.


La mucama perfecta.

Ahí descubrimos que la mujer es un homúnculo y como es estéril, no tiene orgasmos  y el dueño de la mansión ya se clavó 5000 pajas espiando por un agujerito en un cuadro mientras se cambiaba (la clásica), entonces envidia a Fiona. Daniella se empieza a desquiciar ante la presencia de la minusa, sabiendo que todos se la quieren empernar, por lo que rompe un espejo a cabezazos y empieza a perseguirla con un pedazo para abrirla y sacarle el útero (sí, posta), en donde piensa que tiene algo llamado azoth, que puede volverla a ella una mujer completa. Si te agarra, te clava el pedazo de vidrio y con la pantalla en negro vas a escuchar como la mina le saca el útero mientras se caga de risa.





Jefe 3 - Riccardo: Es algo así como el portero de la mansión, oriundo de Montevideo, cuyo pasatiempo favorito es cagar a cachetazos a Daniella. La primera vez que nos encontramos con Debilitas y cuando está a punto de partirla al medio a Fiona, aparece Riccardo, parándole el carro al grito de “Exite Debilitas!” (“¡Andá a hacerte una paja, Debilitas!”). 


 El violín.

Este se lleva a Fiona y le explica, así sin vaselina, que los padres están muertos. La mina, obvio, se desmaya. Después de vencer a Daniella, el Richard nos explica que el padre de Fiona es su clon (asi que literalmente es su tío o abuelo), que el mató a sus padres, y que el quiere su azoth, con lo que el podría vivir eternamente. Fiona nuevamente se desmaya, por lo que el, viendo que se desmaya a cada rato, aprovecha para llevarla a una mesa de operaciones en donde le mide el aceite para comprobar el estado del azoth (fuera de joda, agarra un palito y se lo mete en la concha), que va a estar listo en unos días (aparentemente, la minita iba a ovular, no se si me explico). Al pelear con Riccardo el tipo tiene un arma de fuego, así que es algo más jodido que los otros dos. Cuando te mata, vas a escuchar como te rasga la ropa y aprovecha mientras Fiona sigue calentita. (no encontré video, jueguenló, jeropas)

LA frase para levantarte una pendeja. Probala, a mi me nunca falla.

Riccardo protagoniza uno de los finales malos malos (para Fiona, me imagino que el se lo pasa bomba), ya que, dependiendo de los decisiones tomadas y de la amistad con Hewie, Riccardo va a violar a Fiona off-screen y va a aparecer con terrible bombo, mientras la mina se rie como desquiciada. Te dije que iba a spoilear.


 ¡Le llenaron el azoth de humo!


Jefe 4 - Lorenzo: El jefe final del juego es Aureolus Lorenzo Belli, un viejito copado en silla de ruedas, que no es ningún boludo y también se quiere garchar a Fiona. El tipo, como verán también es un Belli, es un alquimista y cursó la secundaria con Mirtha. Le había dado el "azoth" a su descendiente Ugo "sin h" Belli (el padre de Fiona), pero como un pelo de concha tira más que la inmortalidad, se rajó con la madre. Lorenzo se quedó con las ganas de ser inmortal como el Gran Freezer y le propone hacerse inmortales juntos, cosa que ella rechaza. 
Primero nos enfrentamos a un Lorenzo viejo choto, quien te va a perseguir arrastrándose (no se para que andaba en silla de ruedas si así va a los pedos), para intentar derribarte y matar a Fiona de un manotazo en la concha. Si te agarra, te va a “sorber todo el azoth”, o mejor dicho, te escabia la concha.



"Ochocientos años y todavía se me agarrota la toronja."


Después Lorenzo va a rejuvenecer, y esta vez te va a perseguir a pie, apoyándote desde atrás para rematarte con un manotazo concheril más powa, con un aura azul, onda lo que tira Iori Yagami en los KOF. Si te agarra, también te va a “sorber el azoth”.



Wesker recién salido de la ducha.

Al final nos enfrentamos a un Lorenzo prendido fuego, el cual te mata si te toca, una onda Mike Tyson o Mr. Dream en el Punch-Out! que si te pegaba una mano te mandaba a la mierda.


Yo juego todo en 4k, ¿esto se le acerca?
Los gráficos fueron excelentes para la época, de lo mejor para PS2. Los escenarios interiores tienen un nivel de detalle de la concha de la lora, los exteriores tienen un poco de menos detalle, pero como el 80% del juego estamos adentro de la mansión, ni te vas a dar cuenta. Los efectos de luz y sombras son tremendos.
El modelado de personajes es genial, las expresiones faciales son muy realistas. Las expresiones de Fiona cuando está cansada o en pánico son de lo mejor, realmente te das cuenta que la mina está sufriendo o cagada de miedo. Hasta los movimientos del perro cuando está pelotudeando están muy bien hechos, faltaba que se lamiera los huevos.
Eso si, a veces la cámara, que es fija como los survival horror de antaño, puede que a veces te juegue una mala pasada. 
Algunas ejemplos:
 








Banda sonora y sonidos
La música podría estar mejor para mi gusto. O sea, no es mala, al contrario, pero a mi particularmente me hubiese gustado una banda sonora como la del primer RE, al ser todo dentro de una mansión y toda la bola. Acá la música es estrambótica, es algo desagradable y eso es lo que te da un poco de cagazo, creo. Aunque el nombre del juego es Demento, que significa loco, lunático, así que va bien con el título.
Las voces en inglés están bien, aunque a veces suenan poco naturales. De seguro es por el doblaje, ya que generalmente el voice acting japonés es siempre superior, los yanquis no están acostumbrados a hacer doblajes. Igual a mi el acento inglés me calienta, así que la voz de Fiona está perfecta.
Sobre los sonidos in game, varias veces te vas a pegar un cagazo de aquellos. Muy bien hecho.


¿Es rejugable? Porque yo siempre completo todos los logros.
Además de desbloquear el nivel hard, te van a dar distintos trajes para Fiona y Hewie, como uno de cowgirl (no se por qué los ponjas se calientan tanto con las cowgirls) y guarda que acá te dan un arma y cambia completamente el modo de jugar. También hay otro que se llama “illegal in some states”, ya dije que este juego gira en torno a la sexualidad de la mina (o hecho para jeropas, como vos lo prefieras). Acá los podés ver todos.
Otro extra es el secret room, donde vas a poder ver trajes, galerías, música y videos del juego, y también hay un minijuego donde manejás a Hewie y con los ladridos la tenés que llamar a Fiona. Descrubrilo que ya te conté casi todo.


Conclusión
Si te gustaron los survival horror de la época de oro, tenés que jugar este jueguito ya mismo. Además capaz que después te clavás una paja a la noche y dormís como un angelito (?).
Como siempre (?), le voy a dar un puntaje a ciertos apartados para dar mi veredicto final.


Gameplay: 9
Sonido: 7
Gráficos: 10
Puzzles: 8
Promedio: 8,5


Pero como Fiona está buenísima y CAPCOM se portó y le metió pila para programar la física de las tetas de la protagonista como debe ser, le subo 50 centésimos, así que al juego le doy 9 Mustafás.



sábado, 5 de septiembre de 2015

Resident Evil Revelations 2

Hola, soy Mike Chaggar, me recordarán de videojuegos como Streets of Rage y Mortal Kombat vs DC, hoy vengo a presentarles el último juego que jugué (en realidad esto le escribí hace meses, pero me olvidé de darle al botoncito de publicar, y ahora me acordé porque vi en el colectivo a una minita igual a Moira que estaba buena), como el título lo indica, el RE Revelations 2.

El juego está situado entre el RE5 y el RE6. Antes que nada, a mi esos dos juegos me coparon, son buenos juegos, es muy de tetongo decir (leer mentalmente con la voz de Flavio Azzaro) "para jugar un fps juego al call of duty, yo quiero survival horror". En serio, manden sobres con carbunco a Crapcom pero no vengan a romper las pelotas.

En mi humilde opinión, es el Resident Evil que mas se acerca a la gloriosa saga que salió en ps1. Están los Shakas que se quejan "ay, pero lo sacaron en capítulos, no lo voy a comprar/jugar a modo de protesta". Juéguenlo, es un muy buen juego, hacer eso no cambia que las empresas de videojuegos te la vienen metiendo hasta el píloro desde hace por lo menos 15 años.

Paso a hablar de los personajes jugables:

Claire Redfield: Es la archiconocida hermana gauchita de Chris, el adicto a los esteroides. Vuelve después de aparecer en el Code Veronica de Dreamcast, allá lejos en el tiempo, por el año 2000 (para que se hagan una idea, nada más había 251 pokemon e Independiente le sacaba a Boca 8 títulos internacionales). Forma parte de una ONG de ddhh contra el bioterrorismo llamada Terra Save.
Lo bueno: Capcom le hizo un lindo culito (no como el de The Darkside Chronicles, pero zafa). Lo malo: Pasó de ser una motoquera a una activista enamoradiza. Bueno, ya tiene como 35 pirulos. Lo feo: Le cambiaron la cara, en la película Degeneration tenía cara de petera de esas que te miran a los ojos, ahora tiene cara de voluntaria de Greenpeace.


Barry Burton: Vuelve a la franquicia el gran Barry "Badass Motherfucker" Burton, el más capo de los capos. Si, el de "Jill sandwich". Es miembro de la BSAA, agencia que lucha contra el bioterrorismo fundada por Chris y Jill.
Lo bueno: Vuelve el gran Barry, carajo. Lo malo: CAPCOM tardó 19 años en volverlo a poner (sin contar las remakes). Lo feo: Lo hicieron "mal padre".



Moira Burton: La rebelde hija mayor de Barry, de 20 años. Tiene tanta mala suerte como Leon en RE2: se une a Terra Save y en el mismo día la secuestran. Es algo así como la versión femenina de la versión gay crepusculiana de Dante (el de DMC). Tiene fobia a las armas de fuego y putea más que Yayo y el bananero juntos.
Lo bueno: tira frases célebres como "Go jump on a dildo, boss!", varias veces vas a putear al unísono con ella. Lo malo: Odia a Barry Burton. Lo feo: No podés odiar a Barry Burton.




Natalia Korda: Una misteriosa nenita sobreviviente de la masacre de Terragrigia (jugar al Revelations 1). Es algo así como un plagio de Ellie de The Last of Us. Puede "sentir" a los "zombis".
Lo bueno: sirve más que Helena en RE6. Lo malo: Tiene un osito de peluche, muy cliché. Lo feo: Te va a poner los pelos del orto de punta.

Mengueche: Tenía un nombre raro que no me acuerdo, un viejito piola que la sabe lunga.

La trama viene más o menos así: hay una festichola en las oficinas de Terra Save de Puerto Madero cuando irrumpen unos swat por las ventanas, tirando tiros a lo loco. Secuestran a varios miembros de Terra Save (Claire, Moira, una minita con pinta de putita que es la hermana de Rachel del Revelations 1, dos latinos random, y el noviecito y jefe de Claire), los cuales despiertan en una isla abandonada que tiene un olor a Mother Russia terrible. Se despiertan en unas celdas y con una pulsera puesta. Ahí el villano de turno les avisa que les metieron un virus nuevo y que la pulsera esa, además de servir de rastreador/cámara/parlante sirve para indicarles cuánto miedo tienen, si llegás al punto justo de terror el virus se activa y te transformás. Algo así como Gohan contra Cell, si se enfurecía llegaba al ssj2.
Con respecto a (me paro) Barry Burton (me siento) recibe una llamada de auxilio y se dirige a la isla para salvar y, de paso, reconciliarse con la hija, encontrándose a Natalia en el camino.


Este juego tiene la particularidad de que uno puede elegir cuando quiera que personaje (del dúo que uno tiene por capítulo) usar, no es como en el RE4 que la pendejita calentoncita te seguía por todos lados y le tenías que decir que se escondiera para que no rompiera las bolas, o en el RE5 que a la negra le decías "I need ammo!" y te contestaba "Roger!" todo el tiempo o en el RE6 que podías elegir a uno solo al comienzo de cada capítulo de los dos que había (¿alguien habrá jugado con Helena alguna vez?). Acá tenés un botón (triángulo en mi caso, porque lo jugué en ps3) para cambiar de personaje, y hay cosas que nada más lo puede hacer un personaje, como abrir puertas con una barreta, alumbrar con la linterna, etc.

El juego se divide en 4 capítulos (más, por ahora, 2 bonus que expanden un poco la historia), y cada capítulo en dos partes, primero con Claire y Moira y después Barry y Natalia.




 Pasemos a los puntajes (?):

Historia: Le pongo un 4/5. Me gustó mucho eso de que se relaciona con la película RE Damnation en donde aparecen Leon y Ada. Justamente esa película transcurre en un país comunista, y a medida que jugás en cierto punto escuchás cosas (en ruso) de lo que va pasando en ese país. Lindo detalle.
Jugabilidad: Está bien, pero generalmente Moira hace cualquier cosa menos alumbrarte, así que por eso le pongo un 3,5.
Gráficos: Como decía lo jugué en ps3 y mi tv no es ninguna maravilla, así que le pongo un 3,5/5 para contentar a todos.
Diseño de Personajes: Esto para mi es fundamental. Me gustó el diseño de Moira aunque con la actitud que tiene parece una piba de 16 en lugar de una de 20. Jill va para atrás. Barry, por la edad que tiene, zafa. El malo tiene algo que no me termina de cerrar. 3 puntines.


Por todo esto, al juego le doy 7,5 rolentos.







viernes, 1 de abril de 2011

Card Sagas Wars - Master Chief vs Samus Aran


 Desde hace años que sigo el desarrollo de este juego, vi el nuevo preview, quedé al palo y se me dio por postearlo en el blog. Para los que no saben este es un proyecto de dos muchachos españoles conocidos como Ahruon y Orkimides, para hacerla corta son dos pibes que la tienen clarísima haciendo sprites, y diseñaban cosas para RPG Maker. Juntos crearon su página, la Card Gallery, en donde tienen más de 1000 sprites en forma de cartas con personajes de videojuegos, comics, manga, etc. Un buen día se les ocurre hacer animaciones de sus sprites, y una idea lleva a la otra, deciden probar como quedarían sus personajes en el, supongo conocido por todos, MUGEN. Acá seguro que la mayoría dirá, ah, el MUGEN es una garompa; bueno, por fin estos dos flacos usan el MUGEN para  lo que fue creado: hacer un videojuego y no un collage lleno de rips de mierda que no tienen armonía.




El juego a primera vista se lo compara a los Super Smash Brothers, por el simple hecho de ver a todos estos entrañables personajes cagándose a palos. Sólo va a contar con personajes de videojuegos, los jugables en teoría van a ser 36. Entre ellos destaco a Chun Li, Mai Shiranui, Donkey Kong, Link, Bowser, Clowd, Etna (Disgaea), Soma (Castlevania), Crono (Chrono Trigger), KOS-MOS (Xenosaga), Yugo (Bloodie Rorar), X (Megaman X), Sonic, Ivy (Soul Calibur), un chocobo (Final Fantasy) y los dos ya nombrados en el título, el Jefe Maestro y Samus. Además, presenta un novedoso sistema de apoyo durante el combate llamado Support Card System, dependiendo de la carta que toque se puede "invocar" a un personaje de la galería para usarlo en un ataque o defensa predeterminadas.



Como todo está hecho de cero (los personajes, stages, artwork, TODO), y que además para graficar estos pibes son dos bestias el juego va mostrando una calidad de la re putísima madre, por lo que se ve este juego supera en mucho a juegos que salen con bombos y platillos con un presupuesto de millones y que no sirven para un carajo, este juego es el ejemplo a lo que la dedicación y el esfuerzo aunados con el talento pueden lograr.




Estos son las preview anteriores que fueron sacando, también están los trailers antiguos en el canal de Youtube de orkimedes: Link vs Cloud, Soma vs Crono, KOS-MOS vs XEtna vs Crono, Explicación del Support Card System; y dejo el video que nos compete para que vean por ustedes mismos la calidad de este laburo: