lunes, 29 de agosto de 2022

One Piece - Manga Capítulo 1058: Nuevo Emperador


Comencemos con el análisis del capítulo 1058 del manga de One Piece.

Empieza la "saga final" de One Piece. Después de derrotar a Kaido y Big Mom, en los capítulos pasados nos mostraron que Luffy, y también Buggy de forma inexplicable, son los nuevos emperadores junto con Shanks y Kurohige, suplantando a Big Mom (derrotada por Kid y Law) y a Kaido (derrotado por el mismo Luffy).

Al comienzo de este capítulo sigue la mini-historia de la portada, ya van por el volumen 17, donde Caesar Clown les pide a los Vinsmoke que los ayuden a escapar. Recordemos que la última vez que vimos a Caesar (disfrazado como Ganster Gastino) fue cuando Capone Bege le devuelve su corazón (que le había sacado Law en la saga de Punk Hazard con su habilidad rotísima) al cumplir su parte del trato en el capítulo 872, al menos fuera de las minihistorias. 

Bege le devuelve el corazón a Caesar Clown en el cap. 872


Si esto fuera un partido de fútbol y este primer capítulo de la nueva saga el primer partido del campeonato, diríamos que el equipo fue una aplanadora y ganó 4-0. Pasa de todo, y todos los momentos son memorables y llenos de gags. En primer lugar, tenemos un montón de interacciones entre los mugiwaras, cosa que no se veía desde que se separaron hace como 10 años de publicación cuando empezó la saga de Dressrosa, y todas son un cago de risa. Después viene un momento que pasas pocas veces en la historia pero siempre son memorables: las nuevas recompensas.

El capítulo sigue como una tromba, y retomamos la trama de la caza de los shichibukai que vimos por última vez en el capítulo 956, donde nos muestran que el Gobierno Mundial decidió abolir el sistema de shichibukais tras la petición del Rey Cobra de Arabasta y del Rey Rikku de Dressrosa.

La marina yendo a apresar a Buggy. (Cap. 956)


Nos explican qué es lo que pasó para que con Buggy, tanto para escapar de la marina y para convertirse en un nuevo Yonkou, pese a ni siquiera estar en Wano: al abolir el sistema Shichibukai y dar caza a los mismos, Crocodile formó una alianza con Mihawk para formar una organización de cacería de marines: así como la marina les pone precio a las cabezas de los piratas, ellos van a empezar a dar recompensas por las cabezas de los marines. 


Buggy pensando en escapar ante el asedio de la marina. (Cap 956)


Mihawk contra la marina (Cap. 956)


Crocodile se presenta cuando estaban a punto de apresar a Buggy por ser un ex-shichibukai y vence a todos los marines, pero no para ayudar a Buggy, sino para que le devuelva la plata que le prestó. Este no tiene un mango, así que decide trabajar gratis para ellos dos. Pero el tema es que los subordinados de Buggy lo tienen en tan alta estima que hicieron panfletos con su cara como cabeza de la organización. Esto se repartió en todo el mundo a través de los diarios, y por eso la marina decidió denominarlo como Yonkou. También nos presentan las nuevas recompensas de Buggy, Crocodile y Mihawk.

Pasamos al reino Kamabakka, la isla de los travestis, que ahora es la sede del Ejército Revolucionario ya que la antigua sede Baltigo fue descubierta y destruída en una pelea entre los revolucionarios y los almirantes Ryukugiu y Fujitora. Allí se encuentra Kuma, quien fue rescatado de la esclavitud de los tenryubitto pero que ahora es un robot al 100%, y hay un llamado por den den mushi de Sabo, a quien se lo acusa de asesinar al Rey Cobra de Arabasta y de secuestrar a la princesa Vivi durante el Levely. El capítulo termina en un cliffhanger con el den den mushi diciendo "Soy yo... Sabo".

Vayamos por partes para ir expandiendo todo lo que pasó:

Gags
El capítulo es un cago de risa desde principio a fin.
Ya por el simple hecho de que el capítulo comienza con el nuevo Yonkou Luffy, quien es temido por el mundo entero, todo cagado a palos y enjaulado por la tripulación ya desde la primera página es una genialidad.


Después Nami, por ahora un gag, está tan enojada que se la ve con un aura de fuego como la de Sanji y con los rayitos del haki del conquistador. Y Jimbe sigue sin saber en qué tripulación se metió.



Después la presentación de las nuevas recompensas es genial, con Sanji tropezándose por jeropa y tirando todas las recompensas al aire.


Con las recompensas de cada integrante, surgen gran cantidad de gags:
- Chopper sigue siendo considerado mascota por la Marina pese a pelear mano a mano contra Queen, el 3ro más fuerte de los Piratas Bestia, y sólo le subieron 1000 beris.
- Nami diciendo que si fuera ella intentaría cobrar su recompensa.
- Brook tomando un té y cagándose de risa, seguro está pensando en tangas.
- A Franky lo volvieron a trollear con la foto, en Dressrosa le pusieron la foto del Franky Shogun, y esta vez el mascarón de proa del Sunny. ¿Esto es sólo un gag o es algo parecido a lo que pasaba con la foto de Sanji? Y además lo volvieron a cagar con la cifra, le subieron muy poco la recompensa: solamente 300 millones y venció a un Tobiroppo con la akuma no mi modelo triceratops, que no es poca cosa.
- A Usopp le subieron la recompensa pese a que no hizo una mierda en Wano jajaja.
A estos 4 le subieron a todos la recompensa por 300 millones.
- El caso de Robin es particular: se zarparon con subirle tanto la recompensa por ser la única en el mundo que puede leer los poneglyphs (sacando al padre de Oden).
- Sanji, pese a vencer a Queen, el más fuerte después de Kaido y King, y no sólo eso, sino que Queen es un puto brachiosaurus convertido en cyborg (típido de Oda) y encima le ganó con relativa facilidad, quedó como el de la cuarta recompensa más alta de la tripulación. Recordemos que durante la saga de Whole Cake Sanji había quedado segundo, superando incluso a Zoro.
- Jimbe quedó como la tercer recompensa más alta, pero no entiende por qué Sanji está enojado con el. Pobre Jimbe, no entienda un carajo.



- Zoro vuelve a tener la 2da recompensa más alta, y se mofa de Sanji por ser el cuarto. Obviamente esto termina en una pelea entre los dos.



Otro cago de risa fue toda la situación con el Cross Guild, con Buggy a punto de ser ejecutado.



Y la situación con el poster de la nueva organización Cross Guild, razón por la cual la Marine lo nombra Yonkou a Buggy.


El poster en hd (?) Lo quiero tener en un cuadrito en el living.



Worldbuilding y misterios
- Aprendemos que a Mihawk anteriormente lo conocían como "el cazador de marines". Curioso que su discípulo/rival sea "el cazador de piratas".
- El haki del conquistador de Nami, ¿puede ser un simple gag o realmente lo tiene? Al fin y al cabo puede lastimar a Luffy que es de goma (en los gags). 
- La foto de Franky, ¿qué verga pasa?



- El llamado de Sabo, ¿realmente mató al Rey Cobra y secuestró a Vivi? Estaría más pendiente de esta subtrama si me cayera bien Sabo.
- Y por último el estado de Kuma, al parecer ya sólo puede obedecer órdenes como los Pacifista random.

Puntaje:

Por todo esto, al capítulo le otorgo 10 Shirohiges. Capitulón y excelente inicio de saga.

10/10

viernes, 26 de agosto de 2022

Se vienen los análisis semanales del manga de One Piece - Explicación



Empezó la saga final de One Piece, manga que se viene publicando desde diciembre del 97, y que vengo siguiendo semana a semana desde el 2000 y pico. Aprovechando que justo empezamos de nuevo con el blog, vamo a analizar los capítulos semanales. Un análisis de cada saga/arco anterior (como le guste a tu vieja llamarlo, aunque para mi una saga comprende una serie de arcos, creo que en inglés es justamente lo contrario) se va a ir subiendo periódicamente. Acá se asume que se está al día, hay full spoilers y se omiten explicaciones.

ACLARACIÓN: NO ME GUSTA MUCHO QUE SE SOBREANALICE EL SHONEN. Al fin y al cabo es una historieta semanal para nenes de 13 años, y donde los dibujantes trabajan como esclavos compitiendo en un ranking entre ellos para que no los cancelen cada dos meses. Mucho no se les puede pedir. Por culpa del sobreanálisis, mangas y animé bestiales después son menospreciados. Pero One Piece es One Piece, viene dándole de morfar a mucha gente desde hace más de 25 años, así que me chupa todo un huevo. 

Hay mil análisis de los capítulos en internet y de todas las formas, así que acá vamos a hacer así: Cada capítulo vamos a puntuarlo del 1 al 10 por medio de los shirohiges. Esto es un shirohige (aka Whitebeard, Barbablanca o simplemente Edward Newgate, o padre, como lo llamamos los amigos (?)):

Gurararara.


Pero One Piece se merece un trato diferente, porque un capítulo por encima de la media de One Piece generalmente es uno épico en cualquier otro shonen, y un capítulo zarpado de One Piece es 10 veces superior a cualquier capítulo legendario en otros mangas. Esto puede ser un exageración pero, vamos a dar un ejemplo con Naruto. Naruto se publicó semana a semana junto a One Piece por 20 años y con su competencia nutrió a la Shonen Jump de grandes capítulos como Messi y CR7 de fútbol a la liga española; bueno, sin ánimo de ofender, me considero un gran fan de Narutu, lo seguí semanalmente como por 400 capítulos (400 semanas, papu, hacé la cuenta, un embarazo a término son 42 semanas) hasta su final. Por ejemplo, cuando en dicho manga*SPOILERS* Naruto por fin se vuelve amiguero del kyubi y se vuelve su propia versión del super saiyajin, accediendo a un power up bestial (no pun intended), que es creo la parte más importante en todo el manga y anime de Naruto, algo que todo el mundo esperó por años, en definitiva algo TRASCENDENTAL en la historia, One Piece lo supera con esta única viñeta, y no hay nadie que me lo pueda negar:


Una puta viñeta de un tipo riéndose supera al mejor capítulo de Naruto.


Vamos a ir analizando (no siempre) de acuerdo al tiempo que tenga estas cosas que pueden llegar a sumar puntos (esto no es nada rígido).
a) Peleas: One Piece es un shonen de peleas, así que acá se puntúa eso, las piñas. Si la pelea es zarpada, si los versus son zarpados o no pelean pero te dejan la pija en la mano, hasta el próximo, suma puntos.
b) Personajes: Si aparece un personaje nuevo, muy groso, con un diseño gracioso como suele hacer Oda, alguna minita que esté re buena porque somos bien pajeros acá, o algo por la que toda la generación de cristal se queja, acá se la premia.
c) Worldbuilding: Cómo se va uniendo todo en la aventura, que es lo lindo que tiene One Piece después de tantos años de publicación.
d) Misterios: Los misterios que surgen.
e) Gags: Acá va todo lo referente a chistes, juegos de palabras, etc, que es parte integral de este manga.
Y un punto especial, al que hago llamar punto kaioken.
f) Fanservice: Esto es mucho muy importante, el que no le gusta el fanservice me puede chupar bien la pija. Este punto multiplica el puntaje final, porque una teta y un culo a mi me alegra la vida.

Bueno, eso va a ser todo por ahora, es posible que si se me ocurra algo cambie un toque las reglas, total es para virguearla un toque. Quería complicarla más pero así no voy a terminar nunca. Dentro de poco voy a ir subiendo los "análisis". Me voy a divertir mucho.

Hasta el próximo posteo.

viernes, 19 de agosto de 2022

Si volvemos la vamos a virguear bien


Bienvenidos a mi casa.

Desde hace unos meses que me dieron ganas de volver a escribir pelotudeces en un blog, más precisamente para escribir sobre todo lo que espanta una concha: manga, comics, anime y videojuegos. Intenté hacer un blog nuevo en wordpress, pero me hinchó los huevos, así que decidí copiar mis post del blog anterior porque me esmeré bastante en hacerlos y los pongo acá. Sobrevivimos a la pandemia así que ya fue todo, esto es un sucesor espiritual de All Outta Gum.


Vamos a hacer una aclaración desde ya, acá se le chupa el pito a dos hombres: Akira Toriyama y Eiichiro Oda. Una breve explicación de vuestro servidor quien les escribe:

Desde que soy chico que soy un tetón enfermo de Dragon Ball. Me tocó la época gloriosa de la serie en el Magic como a infinidad de pibes nacidos a mediados/finales de los 80. El tema es que tenía un problema: yo soy un par de años más grande que los pibes a los que se consideraba correcto que miraran Dragon Ball. Cuando empezó el furor de Caballeros del Zodíaco estaba bien, estaba en 2do o 3er grado de primaria, era normal que un pibito de mi edad mirara dibujitos. Pero ya en 5to grado, es como que no daba la edad, menos al haberme cambiado a un colegio que acababa de hacerse mixto. Con 99,9% minas estaba en lo que todo pendejo que comienza a hacerse sus primeras japas consideraría un paraíso (bue, la gran mayoría de mis compañeras eran bastante fuleras), salvo que yo no reemplazé los dibujitos, jueguitos y demás tetongueadas con la paja como la mayoría, sino que las dos potencias se saludaron, se miraron a los ojos, y, en un largo abrazo de fraternidad, se dijeron el uno al otro al oído: «podemos seguir este camino juntos». No, el hentai lo conocí un toque después.



Este gif ejemplifica lo de arriba. Zamasu es la japa.


La cosa es que me vi en una encrucijada: madurar o ser un niño jeropa eterno. Obviamente, elegí lo segundo. Y no me arrepiento, de lo contrario hoy capaz que ya tendría como 3 hijos uno más boludo que el otro.

Ya era bastante grande cuando terminó Dragon Ball GT en el Magic. GT me preparó para lo que iba a pasar en el futuro: NO HAY ANIMÉ QUE LLENE EL VACÍO QUE DEJÓ DRAGON BALL.

Slam Dunk cuando salió me encantó, pero no era un shonen de peleas. Pero me enganchó lo suficiente como para que empezara a comprar el manga. Gracias IVREA, sos tremendamente puteable en todos estos años, pero te lo agradezco. Gracias al gordo Oberto pude abrir las puertas de una nueva expresión de arte que podía llenar mi vacío de piñas, patadas y kamehamehas.

Hasta hace unos años, antes de que seamos lo suficientemente viejos como para que Dragon Ball sea algo nostálgico (y antes de que volviera en forma de Super), si decías que te gustaba Dragon Ball eras un gil, y si le decías a un otako que te gustaba Dragon Ball, también eras un gil. Era algo muy parecido (sin ser lo mismo) a lo que pasa si te gusta One Piece hoy, que considero algo de culto mal considerado como mainstream (será mainstream en Japón, no en occidente, menos en Peronia). Y en las subculturas, lo mainstream es mala palabra. Yo estaba en un limbo, porque me gustaba el anime, pero no tanto como para ver, no sé, Digi Charat o Azumanga Daioh y esas giladas. A mi simplemente me gustaba que se cagaran bien a palos, que hubiera transformaciones, etc, me chupa un huevo que tuviese filosofía y esas giladas, como ya dije, soy un niño eterno y me gustan los dinosaurios, los robots, y las transformaciones. Y ver tetas y culos, de vez en cuando.

Esta viñeta me da vida. Tremendo piña, aguante Gokú y Toriyama, hdp.

El anime empezó a parecerme cada vez más infumable, siempre intentando mamar del éxito de Evangelion (algún día lo voy a ver). Iba a dejar de consumir anime hasta que escuché que en occidente se estaba poniendo de moda Naruto, el supuesto sucesor de Dragon Ball.

No se por qué, pero en esa época, hace como 15 años, tuve la suerte de decidir leer Naruto y no mirarlo, debido a mi mala experiencia con el anime de la época. Y no sólo eso, decidí empezar a leer los mejores manga shonen que estaban en publicación: Naruto, Bleach y One Piece (los pilares de la Jump de esa época), HunterxHunter, Fullmetal Alchemist y Hajime no Ippo, y al mejor seinen en publicación: Berserk, y ponerme al día con todos. Tengo la puta costumbre de leer varios libros al mismo tiempo, el manga es del mismo palo, así que leí todo al mismo tiempo. Pero a los dos años ya estaba al día con todo como para seguirlos semanalmente.

De los pilares de la Jump, Naruto me parecía el mejor, hasta que me enganché con One Piece, y me di cuenta que Naruto está hecho por un mangaka bueno que la pegó (y desbarrancó, de hecho, el hermano gemelo me parece mejor), y que One Piece está hecho por un genio del mismo calibre que Toriyama, nada más que a Oda le gusta su obra. No se si eso lo vuelve más genio que Toriyama o menos.
Sí, sí, HunterxHunter también está bueno. Sobre todo la saga de Greed Island que le llegó a mi corazón rolero (si, Greed Island, no la de los chobis). Pero pasa que el anime de HxH es mejor que el manga, y con One Piece sucede lo contrario multiplicado por mil.

Sí, sí, ya te vimos HxH.

De comics sigo bastante, pero voy a postear cuando vea algo que lo amerite, ya que el mundo del cómic se aburguesó demasiado con el boom de las películas de Marvel. Y DC sigue de pie gracias a la chota enorme y venosa de Batman, porque hoy más que DC son PC, es decir, pato criollo: un paso, una cagada. ¿Cómo van a rajar a Henry, hijos mil re mil puta?

De videojuegos voy a postear mucho, generalmente de cosas retro.

Bueno, eso es lo que se va a ver en este blog, se que hoy es todo hacer video pero esto es más fácil.

Hasta la próxima.