lunes, 7 de agosto de 2023

One Piece - Manga Capítulo 1089: El incidente del atrincheramiento


En la portada, le pidieron a Oda que dibuje una vaca dándole leche a Nami mientras dibuja un mapa, pero Oda le agregó una trolleada a Sanji: la vaca le está entregando a Nami una invitación de Sanji para ver las estrellas, a la que Nami rechaza diciendo que ya las vio, todo esto mientras Sanji mira con cara de jeropa por la ventana. Te banco mucho, Sanji.


En el capítulo en sí, nos muestran como repercute la desaparición de Lulusia en el resto del mundo. Donde estaba Lulusia hay un agujero del tamaño de la isla formando una cascada. Por todo el mundo hay terremotos y tsunamis, el nivel del agua subió hasta inundar muchas islas. Vemos escenas en Villa Foosha, en Water Seven, en Wano, en Kano, en los Cabos Gemelos, Impel Down, etc. Lulusia desapareció hace 6 días y los fenómenos no paran.



Pasamos a Egghead, donde hay reunidos 100 barcos de la marina asediando la isla, con 20 buques de guerra, comandada por Borsalino, el almirante Kizaru. También hay 9 vicealmirantes, entre ellos Doberman y Doll. En total hay 30.000 marines. También se encuentra Saint Segarcia Saturn bajo la protección de Kizaru.


 Mientras come, Borsalino está hablando con Sentoumaru. Borsalino le dice que se rinda, Sentoumaru le recrimina que después de haber dejado que Vegapunk investigue sus poderes, nunca había pensado que iba a ser el que iba a ir a eliminar a Vegapunk. El almirante contesta que sólo es un soldado obedeciendo órdenes, y que no puede permitir que se investigue el siglo vacío.

Pasamos al barco donde está Saturn. Doberman le comenta el artículo del diario de Morgans, donde dice que los Mugiwara secuestraron a Vegapunk y se atrincheraron en Egghead. La barrera de Egghead está activada, así que no se puede ni entrar ni salir, y no tienen noticias desde el día anterior. Saturn da la orden de que nadie se entere que está ahí y que hundan el barco de refugiados por si saben algo de la investigación. También, al saber que Bonney está en la isla, dice que no se preocupen por ella y que no es un objetivo.

De repente, detectan ondas telepáticas de un den den mushi de la isla, la cual es interceptada por Kizaru. Es una llamada de York al Gorosei, quien se queja porque la están atacando. El Gorosei llega a un acuerdo, la van a rescatar y convertir en una tenryubitto si ella les construye más Mother Flames. Al final de la llamada, York pide que la rescaten de Luffy, ante la mirada atónita de todos los que están escuchando la llamada.

Vemos a los mugiwara, Jewelry Bonney, los Vegapunks y a Rob Lucci viendo como amenazan a York para que hable con el Gorosei, mientras planean el escape de Egghead.


Misterios
- Bueno, el suceso del que tanto nos nombraron en capítulos pasados acaba de comenzar. Se va a armar el tole tole. Volvimos con los mugiwara.

- El agujero donde estaba Lulusia se parece mucho al agujero de Ennies Lobby.

Cap. 375

Puntaje

Le pongo 8 shirohiges. 

8



La semana que viene hay break de la Shonen Jump. 

Hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario