martes, 22 de agosto de 2023

One Piece - Manga Capítulo 1090: Kizaru


En la portada, una petición de un lector: El Capitán Kuro leyendo junto a dos gatos negros.

Luffy habla por den den mushi con Saturn, diciéndole su clásica presentación de "Soy Monkey D Luffy y me convertiré en el rey de los piratas". Le dice que formaron una alianza con Vegapunk, y que tienen a York como rehén, por lo que les conviene terminar con el asedio. Del otro lado del mundo, el grupo de Morgans, Vivi y Wapol están pinchando la llamada.

El Gorosei intenta aprovecharse de la ingenuidad de Luffy, preguntándole quién está con vida en el laboratorio. Antes de que Luffy se mande cagadas, Robin corta la llamada.


Saturn dice que hay 3 cosas que tienen que proteger:

1- El cuerpo físico de York
2- El cerebro de Vegapunk
3- La planta de energía del Mother Flame (el coso con el que hicieron desaparecer Lulusia)

Todo lo demás, es decir, los miembros del Cipher Pol y los civiles de Egghead, no tienen importancia, ya que "los humanos son como insectos, y si son aplastados, volverán a multiplicarse".

En el laboratorio, York dice que no le hagan daño, ya que de lo contrario les va a pasar lo mismo que a los habitantes de Ohara. Nami enojada le pega, mientras Robin sonríe.


Vemos que en el laboratorio están comiendo. Todos los mugiwara están ahí, junto con los Vegapunk (excepto Shaka que está muerto), Bonney y Stussy. Lucci y Kaku (quien está en el suelo vendado), están tranquilos en el fondo. Mientras, Lucci está hablando con alguien en voz baja, hablando sobre la situación.


Los miembros del Cipher Pol raptados por York siguen en sus celdas, pero los mugiwaras les dieron comida. Junto a ellos están encerrados en burbujas los Seraphim.


La mini-Hancock, al igual que la Hancock real, se enamoró de Luffy, por lo que accedió a despetrificar a Franky, Usopp y Atlas. Vegapunk descubre que los sentimientos son transmitidos genéticamente al hacer los clones. Luffy al parecer piensa que es la Hancock real.

Mientras, los Vegapunk descubren que el Frontier Dome no puede ser desactivado ya que York le puso contraseña. Vegapunk le dice a Nami que siga el Log Pose, la siguiente isla es Elbaf. No puedan salir por el puerto, por lo que primero tienen que ir al otro lado de la isla al noreste y llevar el Sunny con el Vegaforce 01, una vez que desactiven el Frontier Dome, por lo que los Vegapunk se ponen a hackear la contraseña.


Luffy, Franky, Bonney y Lilith se van a preparar el Vegaforce 01 para escapar. Bonney dice que es una lástima que ya no van a poder comer pizza, pero Luffy la tranquiliza diciendole que Sanji pueda prepararlas en el barco. Bonney lo elogia por ser un buen luchador y cocinero a la vez. Luffy le recrimina que es extraño que ahora esté contenta, ya que al parecer Bonney estuvo llorando toda la noche. Ella le dice que desde que decidió no matar a Vegapunk se encuentra mejor de ánimo.

Pasamos al grupo de Saturn y Kizaru, Lucci les estuvo pasando información. Saturn le ordena a Kizaru que, ya que es un hombre-luz, atraviese los láseres del Frontier Dome y mate a Vegapunk. Kizaru se queja, ya que en la isla está Sentomaru, quien es amigo suyo. Saturn le responde que tiene permiso para no enfrentarse a el, pero Kizaru se niega, ya que por principios no puede ignorar a un hombre determinado a luchar. Además, Sentomaru va a activar a los Sea Weapon y a los 50 Pacifistas, así que deben eliminarlo.

Los marines se organizan, todos los que saben usar el rokushiki deben prepararse para atacar, ellos se encargarán de los Sea Weapon.

Borsalino se pone en marcha. Sentomaru les orden a a los pacifistas atacar a la marina. Kizaru llega donde está Sentomaru e intercambian golpes.


Mientras, Luffy percibe que alguien muy poderoso ha llegado.


Worldbuilding y misterios

- Volvemos a ver a los mugiwara, pero no nos mostraron las peleas. Oda dejate de skipear cosas la puta madre.

- Los mugiwara están más cerca de Elbaf que nunca en todo el manga.

- ¿Por qué Robin tiene las tetas vendadas? Está muy lastimada, ¿contra quién peleó?

- Parecería que Sanji no cocinó nada, si no que están comiendo de las máquinas de fast food de Vegapunk. Medio raro eso...

- Lucci es un forrazo y va a cagar a los mugiwara en cualquier momento.

Llegó Borsalino a pelear, se viene el tole tole.

Puntaje:

8

Le pongo 8 Shirohiges al capítulo, fue bueno ver a los mugiwara y sus típicas interacciones, pero Oda skipeó muchas cosas. Además, el dibujo se ve muy pobre. Algo le pasa a Odachi.

La semana que viene hay break de Oda. Hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario