lunes, 23 de diciembre de 2024

One Piece - Manga Capítulo 1134: La biblioteca del búho

 

One Piece regresa con un genial Color Spread de Franky en forma de robot gigante, quien vuela al estilo de Astroboy llevando encima a los demás mugiwara, quienes portan pistolas de agua. Esto es con motivo del retiro de la actividad del actor de voz de Franky (y Bon Clay y Jango también, y algún otro más) por enfermedad. No soy muy seguidor del anime, pero este sufre una pérdida muy grande, y no quisiera estar en la "zunga" de su reemplazo.


El capítulo comienza con Luffy presentándose ante Saúl y agradeciéndole por ayudar a Robin, de una forma no muy propia de el, con palabras que sólo usan los yakuza de la era Edo.


Los mugiwara le preguntan en dónde aprendió eso, pero Luffy dice que lo aprendió solo. Robin lo presenta a Luffy a Saúl, y el le dice que ya lo conoce, ya que es muy famoso. Saúl le dice a Robin que finalmente encontró a sus compañeros, y Robin afirma que realmente fue tal cual como el le dijo, y encontró a amigos verdaderos que protegerían a alguien como ella. Al igual que el capítulo anterior, vemos a Usopp, Chopper, Nami, Sanji, Franky y Brook llorando, mientras piensan que morirían por Robin.


Saúl les dice que está encantado de conocerlos, además de pedirles disculpas por asustarlos antes. El y su asistente, Ange, estuvieron ensayando el acto por largo tiempo. Saúl le dice que siendo un ex-marine sabe que es difícil ser reconocido como yonkou, y le da las gracias por proteger a Robin.


Lilith se acerca volando a Saúl y le dice que ella es Vegapunk, ante el desconcierto de este, ya que no conoce su apariencia y no entiende cómo puede volar.



A pedido de Lilith, Jimbe saca una enorme caja que ella le pidió que trajeras de Egghead. Lilith revela que la caja contiene otro clon de Vegapunk. pero a diferencia de los satélites, es una copia perfecta, y es la que usó para visitar Elbaph 20 años antes, ya que no podía irse del laboratorio al ser vigilado por el Gobierno Mundial.




Lilith les dice que necesita construir un laboratorio para despertar al clon. Bonney le pregunta si es posible curar a su padre, y Lilith le responde que es parte del plan. Saúl le dice que está encantado de verlo después de 20 años, pero se pregunta por qué es una mujer, y ella le responde que existe una explicación lógica. Pero todos son interrumpidos por unos pibitos que preguntan si ya pueden volver a jugar. Nos presentan a la bibliotecaria, Ange, y esta explica que los niños usan el lugar como patio de juegos, y que les pidieron si podían irse para que Saúl haga su acto. Ange también dice que dirigen  la escuela y biblioteca n° 1 de Elbaph.



Luffy y Usopp salen corriendo a conocer el lugar, mientras Usopp se emociona por conocer a los jóvenes guerreros de Elbaph en entrenamiento. Ange explica que la escuela de la morsa fue contruida hace 20 años a pedido del Rey Harald.


Saúl les pide a Ange y a Gerd que ellos les muestren la escuela, mientras el le muestra la biblioteca a Robin. Nami le pregunta si el viene con ellos, pero Chopper quiere ver la biblioteca. Sanji le dice a Nami que el va con ella para protegerla. Brook siente nostalgia cada vez que ve una escuela, así que también irá allí, pero Franky prefiere ir a conocer el árbol Adam.


Los niños comienzan a perseguir a Luffy, Zoro y Usopp, llamándolos enanos. Zoro pregunta si puede cortarlos xD. 


Las niñas les dicen a los chicos que no dañen a los humanos, y que no los llamen "enanos", los chicos obedecen, ante la incredulidad de Luffy. Zoro pregunta si estos mocosos son realmente los futuros guerreros de Elbaf, pero un hniño le dice que no está permitido decir malas palabras.



Luffy les dice a los pibitos que no estaban ofendidos por esas estupideces, y les pregunta si no se supone que son guerreros salvajes que saquen e incendian pueblos. Los niños les contestan horrorizados que ser guerrero es algo muy peligroso. Usopp les dice enojado "pero ustedes bastardes se supone que son los futuros guerreros de Elbaph", pero las niñas lo reprueban por usan otra mala palabra. Una voz les responde que esa palabra son anticuadas.


Zoro se da cuenta que es la voz de un adulto, y los niños les dicen que deberían moverse, ya que están parados encima de la Srta. Ripley. Ripley les contesta que no hay problema ya que no pesan igual que una pluma. Ripley les dice que debe ser un impacto cultural para ellos, pero que todas esas leyendas de los temibles piratas gigantes son de hace 100 años atrás, y que las groserías, la violencia, los saqueos y las guerras son cosa del pasado, ante la incredulidad de los mugiwara.



Ripley les da la bienvenida a Elbaph, y les cuenta que escuchó hablar de ellos por Saúl. Y también les pide perdón por el comportamiento de los mocosos, mientas los niños la reprueban por usar malas palabras. Ripley les cuenta que el rey Harold discutió con los ancianos, y que el futuro de Elbaf estaba en el comercio, no en la guerra. Ange agrega que el rey fue un visionario que quería revolucionar el reino, y que fue asesinado por su propia sangre, el príncipe Loki, y que al Elbaph no querer reconocerlo como rey se encuentran sin soberano.

Se nota que quiero poner todas las viñetas de Ripley, ¿no?

Ripley da por termina la "lección de historia", y le pide a los niños que lleven a recorrer el lugar a los mugiwara, y le pregunta a Luffy por qué se ve diferente a sus fotos de recompensa, ya que su intención era ver esa forma. Luffy le responde que esa es la forma cuando se siente más libre. Ripley le responde que se parece mucho a un legndario guerrero de la mitología de Elbaf, y que hizo palpitar su corazón, ya que ella pertenece a la última generación de guerreros.


Pasamos al grupo de Saúl. Saúl les explica que volvió a Ohara con Hajrudin y los demás, para buscar los libros que estaban hundidos en el lago, y que se le llenaron los ojos de lágrimas cuando vio que se habían salvado tantos libros con el sacrificio de los eruditos.
Saúl le dice a Robin que tenga cuidado con el libro que sostiene cuando entre a la biblioteca. Ni bien entra, el libro se vuelve gigante. Saul le explica que todos los libros se vuelven gigantes al ingresar a la biblioteca, y que allí se encuentran todos los libros rescatados de Ohara. Saúl también le confiesa que nunca pensó en tener el privilegio de poder mostrarle la biblioteca, mientras Robin se pone a llorar.


Pasamos al "Inframundo". Loki está hablando con alguien misterioso, y luego vemos que es por den den mushi, uno resistente al frío y con reconocimiento de voz. Loki le pregunta si ese momento de verdadero terror del que mencionó anteriormente, si es lo que lo/la motiva. La voz le contesta que sí, y que no puede dejar de temblar.  Loki responde que es igual para el, y que es frustrante. Loki le dice que pese a ser amigos desde hace tanto tiempo, nunca se vieron cara a cara, y le dice que si hubiese estado en su lugar, hubiese destruído todo el lugar y masacrado a todos.



La voz le responde que no quiere eso. Loki le responde que es muy ingenuo/a, y la llama "Mosa". Que tiene que pisotearlos sin misericordia, y que solo un tonto le da al enemigo la chance de vengarse. "Mosa" le agradece por el consejo, y le dice que se viene dando cuenta desde hace poco que pese a que usa palabras duras, es una persona bondadosa. Loki se lo reprocha, y le dice que nunca vuelva a decir eso. "Mosa" le dice que no grite, pero Loki la interrumpe y le dice que una vez que espere a que se libere de sus cadenas.

Pasamos a la aldea más occidental del reino, vemos que en el castillo cae un rayo negro.


De un círculo de invocación como los del gorosei, vemos que emergen dos figuras encapuchadas, un hombre exactamente igual a Shanks, y una mujer misteriosa.



Worldbuilding
- Vemos que Elbaph ya no es una nación guerrera, sino una nación educada y enfocada en el comercio. Pero no sólo eso, sino que las nuevas generaciones son unos boluditos. ¿Es esto una crítica de Oda a la llamada generación de cristal? Quiero creer que sí (?).
- Todo este cambio de paradigma es obra del rey Harold.
- Nos presentan a dos nuevos personajes a los cuales ya habíamos visto o se habían nombrado:
1- Finalmente nos presentan a Ange, la bibliotecaria y asistente de Saúl. Intuyo que Oda la puso para que no se quejen que las gigantes parecen estar todas buenas. Pero obvio, hubo quejas porque hizo a una bibliotecaria "fea".
2- Por fin conocemos a Ripley, a la que la dueña del bar le había dado una canasta con comida a Colon para ella y su padre. Y está buenísima.
- Llorá todo lo que quieras, Robin.



Misterios
- ¿Quién es ese personaje "Mosa" que habla con Loki por den den mushi? Al parecer mosa en japonés es un sufijo para una persona de alto status.
- ¿Quiénes son los encapuchados y por qué el tipo tiene la misma cara de Shanks? ¿Se viene el hermano gemelo malvado de Shanks? Es el mismo símbolo de invocación del gorosei, por lo que están asociados a ellos.
- ¿Cómo hacen para que los libros se hagan gigantes en el biblioteca? Alguna fruta del diablo me imagino.

Gags
- A Luffy le copó tanto la presentación como mugiwara de Jimbe en Wano del capítulo 976, que intentó imitarlo, pero con resultados catastróficos JAJAJAJA. Empezó a hablar igual que Jimbe con la frase "les pido perdón", pero después le salió cualquier cosa, encima tratando de imitar el acento yakuza con el que suele hablar Jimbe. Se pierde en la traducción, pero un recurso en el manga para hacer notar que Luffy no tienía mucha idea de lo que decía, es que el texto está escrito todo en hiragana en lugar de kanji (gracias Dawn&Dusk).




- Me encantó la viñeta de los mugiwara llorando igual que en el capítulo pasado.


- Me gustaron los gags de los chicos enojados por la nueva realidad de Elbaph. Y sí, es un bajón.

Fanservice
- Ripley. Está re buena. Tenemos la Lagertha de One Piece. Bien Oda, bien. Obvio multiplica por kaioken.
- Lindos planos del culo de Lilith.
- Robin tiene el mismo vestido o uno muy parecido al de la saga de Dressrosa, y le queda muy bien.

Jugador del partido: Se lo damos a Ripley porque está re buena.

Puntaje:

Obviamente, 10 shirohiges. Se viene el habitual parón por las fiestas de fin de año.

10/10 x KAIOKEN

martes, 10 de diciembre de 2024

One Piece - Manga Capítulo 1133: Quiero que me elogies

 

En la minihistoria volumen 20, Holdem aparece y toma de rehen a Tama.


El capítulo comienzo con un flashback de hace 22 años, tras la Buster Call en Ohara. Vemos que Spandine acusó a Robin de hundir los barcos que trasladaban a los civiles, por lo que justificaron ponerle una recompensa de 79 millones a una niña de 8 años y dándole el apodo de "la niña demonio", haciendo que nadie quiera ayudarla o busquen capturarla para cobrar la recompensa, vemos como Robin tuvo que subsistir comiendo de la basura, y que no podía estar tranquila porque la marina la perseguía por todas partes. 



Tambien podemos ver por primera vez que Robin consideró tirarse al vacío, pero recordó las palabras de su madre y de Saúl, por lo que desistió.



También vemos que Robin intentaba dibujar Ohara en los libros de cartografía, y que cada vez que se sentía triste, seguía el consejo de Saúl, e intentaba reírse, imitando la extraña risa de Saúl ("Dereshishishi").


En el presente, los dos barcos llegan al puerto de la aldea. El puerto está hecho de nubes océano, por lo que pueden atracar pese que a que la aldea se encuentra en la cima de un árbol. También llegan Nami, Zoro y Sanji con Gerd y Goldberg, en un nuevo tipo de barco llamado Svarl, que se mueve mediante remos aprovechando la flotabilidad de las nubes isla, ante la incredulidad de los mugiwara.



Lilith comenta que todas las tecnologías que investigaban en Egghead, las nubes isla, nubes océano, burbujas, arcoiris y deslizadores funcionan al unísono gracias al clima especial de Elbaph. Finalmente, los mugiwaras están todos reunidos, y se saludas con Hajrudin y su tripulación, incluso con Rod, quien está crucificado.


Hajrudin les cuenta que todo Elbaph se sorprendió cuando escuchó de la derrota de Big Mom. Gerd les cuenta sin ahondar en detalles, que antes era amiga de Big Mom, pero como sabemos, cometió un terrible crimen al matar a Jorul. Los aldeanos le dicen a Hajrudin que deje las conversaciones para después y que empiecen con el banquete.

  

Luffy al escuchar esto, también opina lo mismo y quiere empezar a comer cuanto antes, pero Robin lo para y le pide algo.


Cambiamos a una escena donde Gerd está llevando a los mugiwara, Lilith y Bonney en el Svarl. Allí, vemos que Robin le dijo que quería visitar a Saúl, y pese a que esta dijo que podía ir sola, todos los mugiwara quisieron ir a conocerlo. Gerd les cuenta que Saúl quería mostrarle a Robin la biblioteca. Luffy le dice que, como capitán, es su deber darle las gracias de alguien que ayudó a un miembro de su tripulación. Vemos en un pequeño flashback que Broggy y Dorry estuvieron de acuerdo en posponer el banquete.


Gerd cuenta que Saúl es el profesor de historia de Elbaph, sorprendiendo a Usopp, ya que a pesar de ser guerreros, estudian. Llegan a un lugar llamado Cataratas del Guerrero, y detrás de esta, se encuentra la Biblioteca del Búho. Este lugar es más similar a una playa, y se formó con partes rotas del árbol gigante. Luffy se adelanta y quiere ir a buscar a Saúl e ir a una taverna, pero Nami lo para, ya que esta es la reunión de Robin, quien dice que le late fuertemente el corazón.


De repente, vemos a la gigante del capítulo anterior correr hacia ellos, y les dice que Saúl se encuentra colapsado en la playa y no se levanta. Los mugiara no lo pueden creer, Luffy está enojado porque acaban de llegar para verlo, Sanji dice que es una reunión después de 22 años, y Chopper dice que el es médico y lo va a revisar. Pero Robin les dice riéndose que Saúl es un tonto, la esperen allí, y que se emocionó por nada.


Robin va donde está tirado Saúl, y el, de igual forma que cuando era niña, intenta asustarla con un grito. Le pregunta si la asustá, pero recuerda a la Nico Robin de 8 años, y se da cuenta que no, mientras Robin lo mira sonriente.


Saúl le confiesa que sabía que ya no era una niña (y si, se ve a simple vista, ustedes ya me entienden, qué comió Robin, ¿McPollo con hormonas?), y que no sabía cómo romper el hielo, así que se le ocurrió hacer la misma broma que cuando se conocieron. Robin le dice que sigue teniendo la misma risa extraña de antes ("Dereshishishi"). Saúl le dice que así es, y que ella se ve tan bonita como su madre, Olvia. Robin se sonroja al escuchar el nombre de su madre.


Saúl afirma que tiene los mismos ojos amables de su madre. Saúl le pregunta si escuchó la transmisión de Vegapunk, pero Robin le responde que estuvo presente cuando sucedió, pero que no pudo escuchar mucho, pero que leyó el diario. Saúl le dice que esas palabras son el legado de Ohara, que se suponía que habían sido borrados de la historia, pero que las "voces" de los eruditos fueron escuchadas. Continúa diciendo que Vegapunk era un científico real, que no quería sermonear sobre el bien y el mal, pero que al final, arriegó su vida por contarle la verdad a todos, y que tanto Ohara como Vegapunk hicieron un gran salto de fe, y que sabe que su sacrificio va a moldear el futuro. le pregunta si le duelen las cicatrices.



Saul se ríe, y le responde que no, ya que es muy dificil de matar. Le cuenta que se despertó ahogándose en el océano, y que el hielo se debe haber descongelado por el fuego y terminó naufragando. Pasó un tiempo hasta que se enteró que ella también había sobrevivido, y que las mentiras sobre ella lo enojaron mucho.



 Robin le dice que deje de hablar de cosas tan oscuras, y le pregunta si no va a felicitarla por haber sobrevivido. Saúl se rie y la aplasta contra su pecho, diciéndole que por supuesto, que fue una niña sobreviviendo contra el mundo entero. Saúl la felicita por haber sobrevivido por 22 años y que está encantado de poder volver a verla.


Robin recuerda cuando en sus pensamientos les preguntaba a Saul y a su madre por qué tenía que seguir viviendo, que no aguanta más y quería morir. Y ya sin poder soportar la emoción, larga en llanto, diciéndole a Saúl que lo extrañó mucho. Saúl a su vez se pone a llorar, mientras le dice que también la extrañó. 



Mientras, todos los mugiwara que estaban viendo la escena se largan a llorar con ellos, salvo Zoro, Jimbe y Luffy. Vemos que este último, los mira con su clásica sonrisa.

 


Worldbuilding
- Robin y Saúl por fin se reunen. Hay mucha gente que dice que Oda no mata a nadie, pero me alegra saber que Saúl no murió, y que estos que critican nos chupen los huevos a Oda y a mi. Robin se merecía este reencuentro.
- Sabemos que Robin la pasó fiero, y que tal vez hace años Oda no podía poner que Robin pensó en suicidarse en una revista shonen, pese a que se caía de maduro, pero ahora Oda ya está grande y todo le chupa un huevo.
- El reencuentro de Robin y Saúl es casi un calco de su primer encuentro en Ohara, en el lejano capítulo 392.



- Ahora que lo pienso, en este capítulo y el anterior, Robin se ve muy apegada a Bonney. Nami es otro personaje que ama a los niños pero estuvo en el otro grupo, pero es coherente que Bonney le haga acordar a Robin de cuando era niña, ya que Bonney también es perseguida desde bebé por circunstancias ajenas a ella.
- Luffy parece que maduró como capitán y quiere agredecer a Saúl.
- Que bien todos los mugiwaras llorando por Robin. Zoro no lo hizo porque es un badass, Jimbe recién se une, pero todos los demás miembros que conocen bien a Robin están llorando. Y Luffy, fiel a su personalidad, está feliz por el reencuentro.

Gags
- Luffy queriendo ir a buscar a Saúl para llevarlo al bar fue un cago de risa.
- También, Sanji sigue en Disney con Gerd.

Jugador del Partido: Sin dudas el premio al Mejor Jugador el Partido de este capítulo se lo lleva Robin. Y mención honorífica a Saúl.

Puntaje:

Capitulazo con todas las letras, me encantó, y eso que yo no soy muy emotivo, pero ver a Robin así. Diez Shirohiges de acá a la concha de la lora, y en SSJ. La semana que viene no hay capítulo.

10/10 SSJ

lunes, 2 de diciembre de 2024

One Piece - Manga Capítulo 1132: Aventura en Elbaph

 

One Piece se atrasó una semana más después del break por enfermedad de Oda. Parece que le picó algo en su visita a Sudáfrica por el nefasto (para mi) Live Action de Netflix.

En la minihistoria volumen 19, Yamato llega a la mina de prisioneros, donde se está reconstruyendo el castillo de Udon.


El capítulo comienzo con el pibito del bar que le insistía a Shanks que se lo lleve tal como hacía Luffy antes, avistando el Gran Eirik, el barco de los Piratas Gigantes. Vemos que oficialmente el pibe se llama Colon. El pibito les grita a los capitanes si van a quedarse en el bar, pero Broggy le dice que no. Colon le avisa a la dueña del bar, y ella les dice que es una buena desición, ya que suelen quedarse escabiando 3 días seguidos.


La chica le pide a Colon, que si va a ir al "Reino del Sol", que le lleve una canasta con la comida favorita de alguien llamado Ripley, y también algo para su padre. Colon le cuenta que Dorry y Broggy trajeron al pirata que acaba de volverse uno de los Yonkou. Vemos un flashback donde Shanks le está diciendo que recuerde el nombre Mugiwara. El pibe va a hacer el recado.


Después vemos que Hajrudin y Stansen también avistan al Gran Eirik. En el barco de Hajrudin, vemos que a lo lejos se observa un arcoiris gigante. Los gigantes dicen que tuvieron buena suerte de que justo haya uno.


En el Gran Eirik, vemos a los humanos encantados por el arcoiris, y se preguntan si estará lloviendo al otro lado y si es posible ver un arcoiris desde el ángulo en el que están. 


Broggy les dice que dibujaron el arcoiris con una piedra solar. Dorry y Broggy les piden que se agarren a algo, ya que van a subir por el arcoiris. Los humanos apenas alcanzar a agarrarse de algo cuando el barco comienza a subir. Los gigantes explican que tienen que subir porque la aldea se encuentra en la cima del árbol gigante. Franky y Robin les dicen que no es posible subir por un arcoiris, ya que es una ilusión óptica, pero los capitanes gigantes les dicen que los arcoiris están para ser cruzados.


Mientras cruzan el arcoiris, les explican que este apenas da resistencia, por lo que con el menor viento se puede navegar. Jimbe dice que Luffy se va a volver loco cuando vea esto. El barco de Hajrudin y Stansen alcanza al Gran Eirik, y les pregunta si están los mugiwara. Franky lo saluda y le responde que sólo está la mitad de la tripulación a bordo.


En el puente colgante, vemos que Luffy se encontró con Gerd y Goldberg. Gerd le dice a Luffy que ama a los humanos, pero que no es como Rod, y que quiere ser su amiga, mientras lo mira fascinada. Mientras le pide disculpas por lo de Rod, Goldberg le pregunta si viene del inframundo (donde está Loki).  


Luffy recuerda parte de la conversación con Loki, donde le dice que no le cuente a nadie que se conocieron, y que tampoco diga nada sobre su "acuerdo". Luffy, que no sabe mentir, pone una cara de pánico, pero los gigantes piensan que está asustado por lo que vio en el inframundo y no le hacen más preguntas.


En el segundo nivel, vemos que Rod alcanzó a Nami y a Chopper, y está por atraparlos mientras les dice que serán sus juguetes para siempre. Pero de pronto se le cae un árbol encima, y vemos que era una trampa hecha por Zoro y Sanji.


Gerd y Goldberg alcanzan a Rod, y pese a que el escucha la voz de Gerd y piensa que vino a salvarlo, esta y Goldberg le pegan con sus armas con el ataque de los gigantes (y de Big Mom) Hakoku (Nación Guerrera), noquéandolo. 


Gerd se presenta como la subordinada de Hadrujin, mientras les pide perdón por el comportamiento de Rod, y les dice que ellos los van a guiar desde ahora.


Gerd les avisa que cuando vean unas nube se suban a una para llegar a la aldea, mientras ella lleva a Zoro, Nami y Sanji en brazos sobre su pecho.

En el Gran Eirik, vemos que están por llegar al otro extremo del arcoiris, donde está la aldea.Los gigantes les explican que Elbaph tiene 3 niveles de abajo para arriba:

1- El reino de los muertos.
2- El reino del sol
3- El reino de los cielos


Y que ellos viven en el reino del sol. Vemos la aldea de Elbaph en todo su esplendor, mientras vemos las reacciones de todos. Luffy y Ussop recuerdan su promesa del cap. 129, donde dicen que algún día van a ir a Elbaph. 


Vemos que un narrador dice: "Es una vista de tal enormidad que conmociona a sus visitantes, la mayoría no encuentra las palabras para describir su inmensidad. La llaman la tierra de la guerra, que se encuentra en la gigantesca isla de Elbaph, pero es más conocida como Elbaph, la tierra de los gigantes".

Vemos las reacciones del grupo y su reencuentro. Luffy, Usopp y Chopper ven que están navegando sobre un arcoiris y se vuelven locos.


JAJAJA, Sanji está en Disney.


El narrador continúa: "Desde los poderosos árboles a las gentiles flores, desde el océano, a la tierra y el cielo. Toda vida en esta extraña isla es tan grande que deja a todo aquel que la ve sin aliento. Para aquellos que buscan aventura, les admito que sería una gran vergüenza alejarse de esta isla. Sin embargo, si tienen otra opción, les imploro que mantengan estas palabras en su mente:. Si se aventuran en las vastas y misteriosas tierras de Elbaph, presten atención a mi humilde consejo. Si pudiera escribir un sola cosa de esta tentadora nación, sería esta: NO PERMANEZCAN DURANTE MUCHO TIEMPO." - Louis Arnote, Explorador.

Woldbuilding
1- El nene rompebolas se llama Colon, o Coron.
2- En Elbaph, los gigantes dibujan los arcoiris con una piedra solar para cruzar entre reinos. Esto es una referencia directa al Bifröst de la mitología nórdica, el puente de arcoiris que une Midgard y Asgard. Esto es algo bastante conocido, sale hasta en las películas de Marvel.
3- Gerd básicamente es igual que Rod, pero sin lo jeropa.
4- Rod, como se sospechaba, está al palo con Gerd (no lo culpo y simpatizo con el)
5- Gerd y Goldberg atacan a Rod con el ataque clásico de los gigantes (que también usa Big Mom)5- Después de 1017 capítulos volvemos a ver el nombre del explorador Louis Arnote. Este apareció por primera y única vez en el capítulo 115 en el libro titulado Brag Men (Hombres fanfarrones), el famoso libro que también estaba en la biblioteca de Ohara y sobrevivió para reimprimirse en todo el mundo, y el cual todo el mundo piensa que es un libro de de fábulas. Louis Arnote concretamente fue el hombre que bautizó a la isla que se quedó en la época de los dinosaurios, Little Garden, donde estaban luchando Dorry y Broggy, la cual todo el mundo pensaba que no existía.

Cap. 115

6- Y lo más importante: ¿Por qué Louis Arnote advierte que no conviene quedarse mucho tiempo en la isla? Se especula con una dilación temporal, en donde el tiempo en Elbaph pasa más lento que en el mundo real, algo contrario a la Habitación del Espíritu y del Tiempo de Dragon Ball, más concretamente, el mismo concepto del mundo de los Espíritus Celestiales de Fairy Tail, donde un día ahí eran 3 meses en el mundo humano. Espero que no sea esto, porque sería una decepción que Oda copie a Hiro Mashiba (prácticamente sería copiar justamente al manga que copió a One Piece).
7- Luffy y Usopp por fin logran cumplir su promesa del capítulo 129 de visitar Elbaph.



Misterios

- ¿Quién es Ripley?
- Luffy y Loki acordaron algo. ¿Qué será? ¿Pelear? Tampoco Luffy es como Gokú que quiere pelear con cualquiera que sea más fuerte que el. Conociendo a Luffy que es un pelotudo, debe haberse mandado un cagadón, o está a punto de mandárselo.
- Vemos de nuevo la silueta misteriosa del capítulo 1124. ¿Será Scopper Gaban, Shiki o un personaje nuevo?


Gags
Sanji lo que menos le está prestando atención es a Elbaph, el chabón está en el paraíso en las tetas de Gerd. Este tipo es un fenómeno JAJAJAJAJA.

Jugador del partido: 
El trofeo se lo lleva Sanji, sin duda alguna. La rompió.

Puntaje:

Este capítulo me dejó la pija tan dura como el acero, tremendísimo capítulo. Sobre todo el final. Indiscutido 10 y en SSJ.

10/10 SSJ