martes, 10 de diciembre de 2024

One Piece - Manga Capítulo 1133: Quiero que me elogies

 

En la minihistoria volumen 20, Holdem aparece y toma de rehen a Tama.


El capítulo comienzo con un flashback de hace 22 años, tras la Buster Call en Ohara. Vemos que Spandine acusó a Robin de hundir los barcos que trasladaban a los civiles, por lo que justificaron ponerle una recompensa de 79 millones a una niña de 8 años y dándole el apodo de "la niña demonio", haciendo que nadie quiera ayudarla o busquen capturarla para cobrar la recompensa, vemos como Robin tuvo que subsistir comiendo de la basura, y que no podía estar tranquila porque la marina la perseguía por todas partes. 



Tambien podemos ver por primera vez que Robin consideró tirarse al vacío, pero recordó las palabras de su madre y de Saúl, por lo que desistió.



También vemos que Robin intentaba dibujar Ohara en los libros de cartografía, y que cada vez que se sentía triste, seguía el consejo de Saúl, e intentaba reírse, imitando la extraña risa de Saúl ("Dereshishishi").


En el presente, los dos barcos llegan al puerto de la aldea. El puerto está hecho de nubes océano, por lo que pueden atracar pese que a que la aldea se encuentra en la cima de un árbol. También llegan Nami, Zoro y Sanji con Gerd y Goldberg, en un nuevo tipo de barco llamado Svarl, que se mueve mediante remos aprovechando la flotabilidad de las nubes isla, ante la incredulidad de los mugiwara.



Lilith comenta que todas las tecnologías que investigaban en Egghead, las nubes isla, nubes océano, burbujas, arcoiris y deslizadores funcionan al unísono gracias al clima especial de Elbaph. Finalmente, los mugiwaras están todos reunidos, y se saludas con Hajrudin y su tripulación, incluso con Rod, quien está crucificado.


Hajrudin les cuenta que todo Elbaph se sorprendió cuando escuchó de la derrota de Big Mom. Gerd les cuenta sin ahondar en detalles, que antes era amiga de Big Mom, pero como sabemos, cometió un terrible crimen al matar a Jorul. Los aldeanos le dicen a Hajrudin que deje las conversaciones para después y que empiecen con el banquete.

  

Luffy al escuchar esto, también opina lo mismo y quiere empezar a comer cuanto antes, pero Robin lo para y le pide algo.


Cambiamos a una escena donde Gerd está llevando a los mugiwara, Lilith y Bonney en el Svarl. Allí, vemos que Robin le dijo que quería visitar a Saúl, y pese a que esta dijo que podía ir sola, todos los mugiwara quisieron ir a conocerlo. Gerd les cuenta que Saúl quería mostrarle a Robin la biblioteca. Luffy le dice que, como capitán, es su deber darle las gracias de alguien que ayudó a un miembro de su tripulación. Vemos en un pequeño flashback que Broggy y Dorry estuvieron de acuerdo en posponer el banquete.


Gerd cuenta que Saúl es el profesor de historia de Elbaph, sorprendiendo a Usopp, ya que a pesar de ser guerreros, estudian. Llegan a un lugar llamado Cataratas del Guerrero, y detrás de esta, se encuentra la Biblioteca del Búho. Este lugar es más similar a una playa, y se formó con partes rotas del árbol gigante. Luffy se adelanta y quiere ir a buscar a Saúl e ir a una taverna, pero Nami lo para, ya que esta es la reunión de Robin, quien dice que le late fuertemente el corazón.


De repente, vemos a la gigante del capítulo anterior correr hacia ellos, y les dice que Saúl se encuentra colapsado en la playa y no se levanta. Los mugiara no lo pueden creer, Luffy está enojado porque acaban de llegar para verlo, Sanji dice que es una reunión después de 22 años, y Chopper dice que el es médico y lo va a revisar. Pero Robin les dice riéndose que Saúl es un tonto, la esperen allí, y que se emocionó por nada.


Robin va donde está tirado Saúl, y el, de igual forma que cuando era niña, intenta asustarla con un grito. Le pregunta si la asustá, pero recuerda a la Nico Robin de 8 años, y se da cuenta que no, mientras Robin lo mira sonriente.


Saúl le confiesa que sabía que ya no era una niña (y si, se ve a simple vista, ustedes ya me entienden, qué comió Robin, ¿McPollo con hormonas?), y que no sabía cómo romper el hielo, así que se le ocurrió hacer la misma broma que cuando se conocieron. Robin le dice que sigue teniendo la misma risa extraña de antes ("Dereshishishi"). Saúl le dice que así es, y que ella se ve tan bonita como su madre, Olvia. Robin se sonroja al escuchar el nombre de su madre.


Saúl afirma que tiene los mismos ojos amables de su madre. Saúl le pregunta si escuchó la transmisión de Vegapunk, pero Robin le responde que estuvo presente cuando sucedió, pero que no pudo escuchar mucho, pero que leyó el diario. Saúl le dice que esas palabras son el legado de Ohara, que se suponía que habían sido borrados de la historia, pero que las "voces" de los eruditos fueron escuchadas. Continúa diciendo que Vegapunk era un científico real, que no quería sermonear sobre el bien y el mal, pero que al final, arriegó su vida por contarle la verdad a todos, y que tanto Ohara como Vegapunk hicieron un gran salto de fe, y que sabe que su sacrificio va a moldear el futuro. le pregunta si le duelen las cicatrices.



Saul se ríe, y le responde que no, ya que es muy dificil de matar. Le cuenta que se despertó ahogándose en el océano, y que el hielo se debe haber descongelado por el fuego y terminó naufragando. Pasó un tiempo hasta que se enteró que ella también había sobrevivido, y que las mentiras sobre ella lo enojaron mucho.



 Robin le dice que deje de hablar de cosas tan oscuras, y le pregunta si no va a felicitarla por haber sobrevivido. Saúl se rie y la aplasta contra su pecho, diciéndole que por supuesto, que fue una niña sobreviviendo contra el mundo entero. Saúl la felicita por haber sobrevivido por 22 años y que está encantado de poder volver a verla.


Robin recuerda cuando en sus pensamientos les preguntaba a Saul y a su madre por qué tenía que seguir viviendo, que no aguanta más y quería morir. Y ya sin poder soportar la emoción, larga en llanto, diciéndole a Saúl que lo extrañó mucho. Saúl a su vez se pone a llorar, mientras le dice que también la extrañó. 



Mientras, todos los mugiwara que estaban viendo la escena se largan a llorar con ellos, salvo Zoro, Jimbe y Luffy. Vemos que este último, los mira con su clásica sonrisa.

 


Worldbuilding
- Robin y Saúl por fin se reunen. Hay mucha gente que dice que Oda no mata a nadie, pero me alegra saber que Saúl no murió, y que estos que critican nos chupen los huevos a Oda y a mi. Robin se merecía este reencuentro.
- Sabemos que Robin la pasó fiero, y que tal vez hace años Oda no podía poner que Robin pensó en suicidarse en una revista shonen, pese a que se caía de maduro, pero ahora Oda ya está grande y todo le chupa un huevo.
- El reencuentro de Robin y Saúl es casi un calco de su primer encuentro en Ohara, en el lejano capítulo 392.



- Ahora que lo pienso, en este capítulo y el anterior, Robin se ve muy apegada a Bonney. Nami es otro personaje que ama a los niños pero estuvo en el otro grupo, pero es coherente que Bonney le haga acordar a Robin de cuando era niña, ya que Bonney también es perseguida desde bebé por circunstancias ajenas a ella.
- Luffy parece que maduró como capitán y quiere agredecer a Saúl.
- Que bien todos los mugiwaras llorando por Robin. Zoro no lo hizo porque es un badass, Jimbe recién se une, pero todos los demás miembros que conocen bien a Robin están llorando. Y Luffy, fiel a su personalidad, está feliz por el reencuentro.

Gags
- Luffy queriendo ir a buscar a Saúl para llevarlo al bar fue un cago de risa.
- También, Sanji sigue en Disney con Gerd.

Jugador del Partido: Sin dudas el premio al Mejor Jugador el Partido de este capítulo se lo lleva Robin. Y mención honorífica a Saúl.

Puntaje:

Capitulazo con todas las letras, me encantó, y eso que yo no soy muy emotivo, pero ver a Robin así. Diez Shirohiges de acá a la concha de la lora, y en SSJ. La semana que viene no hay capítulo.

10/10 SSJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario