lunes, 24 de marzo de 2025

One Piece - Manga Capítulo 1143: Los caballeros celestiales

 


One Piece regresa del break con una excelente portada de los mugiwara en una carrera con peces voladores (como los que usaba Duval), salvo Jimbe que está nadando jajaja. 




Un dato de color (; P) es que que el que sacó el leak, un tal ECUF, cuando se filtró este color spread sacó sólo una parte cortada a propósito, donde salía parte de la cabeza de Luffy y Sanji iba solo atrás en un pez. Esto generó que muchos shippers murieran de sobredosis de pajas mentales pensando que Luffy y Nami estaban montados en el mismo pez, ya que se ve a Zoro-Chopper, Franky-Usopp y Robin-Brook.

Esta es la imagen en cuestión:




El capítulo comienza con Saúl siguiendo a los niños en su caminata. Cuando intenta detenerlos, se materializan unas espinas invisibles, lastimándolo.


Vemos que Hage está avisándoles a los gigantes que estaban en la fiesta de lo que está sucediendo en la escuela, mientras, el grupo de Nami está escuchando la llamada por un dengo mushi, el den den mushi gigante que usan en Elbaph.


Jarul se lamenta que en el colegio está su tataranieta, pero Nami se queja que todos siguen borrachos.


Un escuadrón de bomberos en un svarl se dirigen de inmediato a apagar el incendio, pero cuando están por llegar, aparece un dibujo de un draugr gigantesco del bosque y los manda a volar de un manotazo.


Mientras, los caballeros celestiales están comiendo en una mesa. Sommers se burla de Saúl, quien resultó herido por las espinas. Sommers le explica a Gunko que mientras más amor uno tenga por la persona, más filosas son las espinas que aparecen, y que cuando estén delante de sus propios hijos las espinas que aparecerán serán enormes. Se explica que Summers es un hombre espinoso, quien comió la iba iba no mi. Sommers está incrédulo porque toda su explicación no le mueve un pelo a Gunko. Kilingham le pregunta a Gunko qué ruta está usando para llevar a los niños, y ella explica que la ruta central, ya que es el camino directo a las nubes océano.


Kilingham le dice a Sommers que a la comida le falta sal. Sommers piensa en la sal, y en ese instante Kilingham lo duerme. Una nube aparece sobre la cabeza de Sommers, Killingham hurga en ella y materializa sal. Nos explican que Killingam es el usuario de la fruta mitológica del kilin, y es un hombre que puede materializar los sueños. Con esa habilidad es que pudo materializar los dibujos de los niños, al hacerlos dormir y soñar con lo que estaban dibujando.

Gunko les dice que vio el barco de los mugiwara anclado, ante la sorpresa de los otros caballeros. Los niños se están dirigiendo directo al fuego, pero a ellos no les importa, ya que si mueren quemados pueden capturar a otros.

En el Inframundo, Loki les dice a los demás gigantes que ellos pueden detenerlo, ya que ninguno puede levantar el martillo Ragnir. Gerd le pide que no le haga daño a los demás gigantes, pero Loki le responde que si no sueltan las armas y lo dejan ir, habrá víctimas.



Hajrudin acepta su petición, pero Zoro le dice que no sea tonto y que no se crea sus mentiras. Luffy se dispone a atacarlo, ya que es lo que había prometido si Loki se revelaba contra ellos, pero con un ataque extremadamente débil Loki cae vencido producto de sus heridas.



Los mugiwaras discuten con los gigantes si tratar sus heridas o no, Luffy le ruega a Hajrudin que cure sus heridas. Gerd se pone en marcha y le hace una transfusión, y estima que tardará varios meses en curarse. También discuten si llevarlo al pueblo, pero como seguramente le darán la pena de muerte, Loki prefiere quedarse donde está. 



Luffy está sorprendido por los cuernos de Loki, y le explican que lo heredó del rey Harald. Hajrudin comienza a recordar, que pese a que su padre les pidió que se lleven bien, Loki siempre lo maltrató por ser un bastardo, y menospreciaba a su madre. Hajrudin toma su hacha e intenta atacar a Loki, pero los otros gigantes lo detienen. 



Hajrudin les explica que nunca va a poder perdonarlo, ya que insultó a su madre y mató a su padre. Loki le responde que haga lo que quiera, pero que sabe que Hajrudin no cree que haya matado a su padre a sangre fría.



Worldbuilding y misterios

- El martillo Ragnir tiene otra cualidad del martillo de Thor, Mjölnir, y es que no cualquiera puede levantarlo. Esto en realidad no está tomado de la mitología, sino directamente de los cómics de Marvel. Grande Stan Lee, dos potencias se saludan.
- Nos vuelven a decir que los cuernos de Loki son herencia del rey Harald. Seguramente esto va a ser importante para la trama.
- Finalmente nos explican los poderes de Sheperd y Kilingham. Sheperd comió una paramecia que lo convierte en un humano espinoso: puede generar espinas en sí mismo y en otras personas. Estas se vuelven invisibles, pero el contacto con ellas lastima igual. Mientrás más amor uno sienta por la persona, más letales se vuelven las espinas, ya que, como dice Shepherd, "el amor es una rosa con espinas", o algo así. Por otra parte, Kilingham, como se sospechaba, tiene la zoan mitológica del Kilin. Además de transformarse en ese animal mitológico (no olvidar que Kilin es como se le llama a las jirafas en japonés, por su parecido con los Kilin de la mitología), puede hacer dormir a la gente y materializar sus sueños. Oda nos muestra sus poderes con un ejemplo interesante, ya que la sal que aparece del sueño de Shepherd, no es cualquier sal, sino una sal de primer nivel. Desconocía este poder del Kilin de materializar sueños, no se si Oda lo puso por poner o es real. Igual no importa mucho.

Gags
Me cagué de risa que los gigantes, Usopp y Brook siguen re contra en pedo JAJAJAJAJA.

Jugador del partido: Loki.

Puntaje:

Le doy 8 shirohiges, buen capítulo.

8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario